PolíticaPortada

Ve gobernador de Aguascalientes tintes partidistas en la consulta del NAICM

 

  • No participarán los gobiernos estatales en el ejercicio impulsado por el presidente electo
  • Espero que sea para el bien del país: Martín Orozco

 

Para el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, la consulta nacional que definirá el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) se trata de un tema partidista.

Se dijo respetuoso del ejercicio de participación impulsado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en el que a partir de hoy y hasta el próximo 28 de octubre, los ciudadanos podrán votar por construir el nuevo aeropuerto en Texcoco o en Santa Lucía.  

De acuerdo con información de la página México Decide, mil 73 mesas de votación se instalarán en 538 municipios de las 32 estados del país durante la consulta, en la que no participarán los gobiernos estatales, sino militantes de Morena.

“La verdad yo no la veo más que un tema partidista. O sea, tengo respeto del señor presidente electo que aún no entra en funciones y si, entrando en funciones, nos hubiera pedido algún apoyo para operar las consultas, perfecto, pero ahora sigue siendo electo y tiene un tinte totalmente partidista”, opinó Martín Orozco en entrevista colectiva.

 

–¿Y está manipulada?

–No lo sé, la verdad.

 

El gobernante no se aventuró a pronosticar lo que pasará con los resultados de la consulta, al considerar que es un tema muy técnico y dijo desconocer la profundidad de la información que tenga el ciudadano que vaya a votar: “Estamos totalmente aislados respetamos decisión del presidente electo y espero que sea para el bien del país”.

Sin embargo, consideró que aunque hay decisiones que en el ejercicio de gobierno se tienen que tomar, la ciudadanía ha luchado por el derecho a ser escuchada por sus autoridades en la toma de sus decisiones, “es un tema que está ganando la propia sociedad, de que cada día se le escuche más y si no la escuchamos se les escucha el día de la elección”.

Después del banderazo de la construcción del colector pluvial Casa Blanca, Orozco Sandoval lamentó que haya políticos que crean “que la sociedad se chupa el dedo” y que no inviertan en obras de primera necesidad, que si bien tendrá el mismo impacto mediático “ni va a tener una placa” son necesarios.

Comentó que además del colector se prevé rehabilitar Héroe Inmortal, carretera que conduce a Las Violetas. La licitación se abrirá en el mes de diciembre y la ejecución de los trabajos comenzará entre enero y febrero; llegado el momento, se solicitará el apoyo de los vecinos para la apertura de vías alternas.

Eventualmente, el trazo tendrá que dejar de ser carretera debido al crecimiento urbano y ser ampliada como la continuación de Arqueros -que comprende de Primero a Tercer Anillo-, lo que seguramente sea tarea del próximo sexenio.

 

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!