PortadaSociedad y Justicia

120 topes se han construido en la administración municipal actual de Aguascalientes

 

  • Según el titular de Obras Públicas, se ha disminuido al mínimo la construcción de estas estructuras
  • En Aguascalientes hay entre 800 y 900 topes; no se seguía una normativa cuando estos eran colocados

 

El secretario de Obras Públicas del Municipio, Marco Antonio Licón Dávila, informó que la administración municipal ha disminuido al mínimo la construcción de topes en la ciudad, sin embargo desde 2017 se han instalado 120 de estas estructuras.



Según el secretario, la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel solicitó disminuir al mínimo la construcción de topes en la ciudad, de tal manera que espera que la propia ciudadanía se concientice y respete las reglas de vialidad, “En el caso de la Secretaría estamos al contrario disminuyendo los topes porque algunos no están ni normados”.

En Aguascalientes hay aproximadamente 800 o 900 topes, y como comentó Licón Dávila, todos estos se respetarán por lo tanto durante la administración de Jiménez Esquivel aunque se disminuirá al mínimo la instalación de nuevas estructuras del estilo a pesar de que se han recibido 600 solicitudes ciudadanas para la colocación de más topes.

Muchos de los topes que existen en la actualidad, comentó el titular de Obras Públicas, están construidos sin seguir ninguna normativa, por lo que hay muchos que tienen diferentes alturas, “Yo creo que es una falta de respeto que tengamos topes en una ciudad tan bonita”.

Marco Licón explicó que se suele pensar que un tope brinda seguridad, sin embargo, los conductores simplemente deben seguir las reglas para evitar algún accidente, pues estas estructuras causan incluso daños a los vehículos.

Sin embargo, durante la actual administración se han colocado 120 topes que están en lugares donde realmente se necesitan, como en la cercanía de escuelas, hospitales e iglesias, a decir del secretario, quien apuntó que estos son menores de 15 centímetros de altura, existiendo incluso algunos de 8 centímetros.

Al mismo tiempo, agregó Licón Dávila, hay solicitudes de la misma sociedad para que se retiren topes, sobre todo en el oriente de la ciudad, además que incluso hay personas que están retirando estas estructuras por sí solas sin pedir permiso a las autoridades, lo cual representa un delito, pues se daña la propiedad municipal, “Llevan constructores que en un ratito los quitan; eran de asfalto”.

 

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!