Baja incidencia delictiva en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, hasta en un 12% - LJA Aguascalientes
12/04/2024

 

  • Al momento es uno de los dos municipios con cero casos de auto privación de la vida
  • La austeridad financiera sí funciona, dice alcalde

 

Asegura el alcalde de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, que el hecho de que el municipio cuente su propio Centro de Atención a las Adicciones logró que la incidencia delictiva en el municipio bajara hasta en un doce por ciento; especialmente en cuanto a robo.

Expuso que al momento el centro ha atendido a 180 jóvenes, varios de los cuales ya lograron su recuperación, lo que resulta un aliciente a la administración, ya que aseveró que a partir de éste bajó la incidencia delictiva en Pabellón de Arteaga en alrededor de un diez al doce por ciento, situación que han comprobado a través del Consejo Municipal de Seguridad Pública, especialmente en los índices de robo a casa habitación y a transeúntes.

Escobedo Tejada manifestó que gracias al programa que emprendieron de salud mental es posible que Pabellón de Arteaga sea uno de los dos municipios donde no se han tenido que lamentar casos de auto privación de la vida, a la par de San José de Gracia.

Subrayó que ninguno de los regidores ni funcionarios de primer nivel de su administración usan un celular pagado por la presidencia, ni vales de gasolina, al igual que hace el alcalde; pues tampoco salen de erario gastos superfluos como comidas no viáticos, lo cual hace posible cumplir con las sus obligaciones de otorgar servicios públicos e ir un poco más allá de lo que constitucionalmente les corresponde, como es el caso del centro de rehabilitación para las adicciones, el programa de otorgamiento de agua purificada y la repartición de becas para estudiantes.

Apuntó que de esta forma comprueban que la austeridad financiera sí funciona, aunque para ello es necesario que pongan de su parte todas las áreas del municipio.

El alcalde se mostró optimista respecto a que en el 2019 el municipio podrá al fin contar con la infraestructura en materia hospitalaria que a la fecha continúa inconclusa, situación que le aseguró el coordinador del Gobierno Federal entrante en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez.

 


¿Habrá reelección?

Cuauhtémoc Escobedo reiteró que su posible reelección dependerá de la consulta que realizará a la ciudadanía de Pabellón de Arteaga, que será determinante para que él y la fórmula que lo ha acompañado durante su administración definan buscar la continuidad; de tal manera que si no hay un consenso no lo va a hacer, “a fuerzas nada”, aunque dijo confiar en el trabajo realizado.

 

–¿La consulta será vinculante para que su partido le permita la reelección?

–Ese es otro filtro que habremos de pasar y habremos de sujetarnos a las reglas establecidas, pero creo que no habría ninguna dificultad.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Alcaldesa de San Francisco de los Romo, en Aguascalientes, bajará su salario si la Federación se lo exige
Next 120 topes se han construido en la administración municipal actual de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Sedena revela intento de ataque explosivo a refinería de Salamanca

25/06/2020
Close