Capacitan a elementos municipales de Aguascalientes en competencias básicas para función policial - LJA Aguascalientes
20/05/2022

 

  • Fortalecerán conocimientos, habilidades técnicas y destrezas para el desempeño de su función
  • Serán evaluados conforme a las habilidades para cumplir con un requisito más de permanencia en las corporaciones

 

Policías de los municipios de Asientos, Cosío, El Llano, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San José de Gracia y Tepezalá, se encuentran en el curso denominado Competencias Básicas de la Función Policial, que se lleva a cabo en el Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (Iespa).

Además de fortalecer los conocimientos, habilidades, técnicas y destrezas para el desempeño propio de sus labores, se busca estandarizar los procedimientos de profesionalización conforme a la normatividad nacional y fortalecer la coordinación interinstitucional de las corporaciones.

Los 75 participantes, abordarán de manera teórica y práctica temas de acondicionamiento físico y uso de la fuerza y legítima defensa; armamento y tiro policial; conducción de vehículos policiales; detención y conducción de personas; manejo de bastón PR-24; operación de equipos de radiocomunicación y primer respondiente.

Al término de las 40 horas de capacitación, cada elemento será evaluado en lo individual para dar cumplimiento a uno más de los criterios que marca el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para la obtención del Certificado Único Policial y continuar en la corporación.

 

Con información del Iespa



Show Full Content
Previous Alumnos de la UTR Aguascalientes cierran cuatrimestre con exposiciones en inglés
Next Secretaría de Obras Públicas de Aguascalientes se reúne con integrantes de Coparmex
Close

NEXT STORY

Close

Nuestra Granja Animal / Memoria de espejos rotos

21/07/2016
Close