Cierra programa para implementar sistemas de gestión de energía intermunicipal de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
28/02/2024

 

  • Tiene como finalidad incentivar e implementar una mejora en la eficiencia del consumo de energía por parte de los municipios
  • Se logró coordinación internacional, federal, estatal, municipal y de la academia, para reducir el consumo energético

 

La Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua del Estado (SSMAA) en coordinación con la Secretaría de Energía, Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) y la Agencia para la Cooperación Alemana, llevaron a cabo el cierre 2018 del Programa de la Primera Red de Aprendizaje para la Implementación de Sistemas de Gestión de Energía Intermunicipal.

Este programa tiene como finalidad incentivar e implementar una mejora en la eficiencia del consumo de energía por parte de los municipios y al mismo tiempo desarrollar capacidades de gestión de energía para hacer más eficiente el sistema de alumbrado público y lograr ahorros económicos.

Alfredo Alonso Ruiz Esparza, titular de la SSMAA, destacó la importancia de la eficiencia energética, la cual dijo, tiene un gran impacto social y económico en nuestro estado.

Comentó que gracias a este tipo de programas es que se conocen las acciones y medidas para obtener el máximo aprovechamiento de la energía eléctrica desde los puntos de vista ambiental y financiero.

El funcionario estatal indicó que en este esfuerzo se integró a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y a los de la Universidad Politécnica, logrando una coordinación internacional, federal, estatal, municipal y de la academia, para reducir el consumo energético.

 

Con información de la SSMAA



Show Full Content
Previous Inicia capacitación para integrantes de la Unidad de Policía Cibernética de Aguascalientes
Next La especulación, tema del I Encuentro Internacional ACT
Close

NEXT STORY

Close

Acusan a Lozano de la Torre de imponer a Reyes Agüero en Morena Aguascalientes

05/12/2018
Close