Comienza la primera Feria del Libro en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes – LJA Aguascalientes
13/08/2020


 

  • Los escritores locales José Muñoz Coronel y Armando Quiroz Benítez conversaron con alumnos de sexto grado
  • Además de charlas y actos musicales están en el programa los talleres de Cuentacuentos, Teatro y Literatura

 

La Primera Feria del Libro en Pabellón de Arteaga estará a disposición de todo el público del 27 al 29 de noviembre en las instalaciones de la Casa de Cultura del municipio, donde el Instituto Cultural de Aguascalientes, la Librería de los Escritores, Libros de Bolsillo, Editorial MED y Artesanos de Pabellón ya exponen publicaciones y productos.

El Instituto Cultural de Aguascalientes y el Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga con su departamento de Fomento a la Cultura, inauguraron la entrada al evento. Para esta primera emisión se contará con cuatro talleres en horarios de 10:00 a 14:00 horas, en los cuales se abordarán los temas Creación literaria y juego teatral a cargo de la coordinación de Culturas Populares; Quiroga y sus mágicos relatos: construyendo valores, impartido por personal de la Biblioteca Enrique Fernández Ledesma; Trabajo en equipo, construyendo valores,impartido por personal de la Biblioteca Jaime Torres Bodet; Considerando a las demás, a cargo de personal de las bibliotecas del municipio de Pabellón de Arteaga; además de contar con talleres libres impartidos por los artesanos locales, con la finalidad de mantener vivas las tradiciones culturales de este ayuntamiento.



Además la Primera Feria del Libro de Pabellón de Arteaga cuenta con eventos artísticos con enfoque social, entre los que se encuentran El Rey Enojón, a cargo del grupo Bocón el miércoles 28 de noviembre a las 17:00 horas; la presentación musical de Los Chinitos Comelones el jueves 29 de noviembre a las 17:00 horas; eventos en colaboración con el Programa Alas y Raíces para los niños de Aguascalientes; el Programa Cultura en tu comunidad, además de la presentación de un recital de música mexicana y el espectáculo Autorretrato: Música y Poesía con Cinthya, el día jueves 29 de noviembre a las 12:00 horas.

En esta edición se hará narración del libro Memorias desde el sueño de Armando Quiroz Benítez, la charla Naufragios y Saltos Entre Islas, con Marcela Zárate y la presentación del libro Grasa de Marsopa de Rodrigo Pámanes, el día 29 de noviembre a las 11:00 horas.

El alcalde Cuauhtémoc Escobedo Tejada dijo a los alumnos de la Escuela Primaria Teodoro Olivares que incluso la Feria Internacional del Libro de Guadalajara dio inicio con un esfuerzo modesto pero decidido: “Queremos fomentar y fortalecer el ejercicio de la lectura entre los habitantes de Pabellón (…). Así como el cuerpo necesita alimento para seguir de pie, para estudiar, para hacer esfuerzos físicos, la lectura se convierte en alimento para la mente y el espíritu. Solamente leyendo pueden adquirir una gran cantidad de saberes que les servirán para toda la vida”.

La coordinación de la Casa de la Cultura dispuso un espacio para los escritores locales José Muñoz Coronel y Armando Quiroz Benítez, quienes conversaron con alumnos de sexto grado sobre sus respectivos libros: Rescatando historias y Memoria desde el sueño, aquel basado en la vida de personajes populares de décadas pasadas, y éste en las vivencias infantiles del autor.

Además de charlas y actos musicales están en el programa los talleres de Cuentacuentos, Teatro y Literatura, La lectura, un camino para la cultura de la paz, Quiroga y sus mágicos relatos, construyendo valores, y La palabra y los libros.

 

Con información del Ayuntamiento de Pabellón y del ICA

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous La cultura de la legalidad es crucial para garantizar los derechos humanos
Next Técnicos de Uruguay realizan gira de trabajo en sector lechero de Aguascalientes

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Ficheras

11/09/2019
Close