Opinión

De rebote

Diez años de La Jornada Aguascalientes. Diez años, sólo ocho letras que encierran 3,652 días o bien 87,648 horas de arduo trabajo de muchas personas que han contribuido a que La Jornada Aguascalientes se haya consolidado en la entidad, contra los malos presagios de voces que en su momento emitieron.

Como siempre, agradeciendo a todas las personas que han tenido la confianza en este colaborador fundador, sería ingrato enlistarlas por caer en el error de omitir a alguna de ellas.

Parece que fue ayer cuando en la planta baja del inmueble que se encuentra en la confluencia de las calles Héroe de Nacozari, Av. Francisco I. Madero y la calle Constitución en el barrio de La Purísima, un grupo de soñadores en un espacio que parecía enorme se dio inicio a los trabajos de esta casa editorial, los errores como siempre se presentaron, solventándolos de la mejor manera, las desveladas se volvieron cotidianas, el personal, mobiliario y equipo fue incrementando con el transcurrir de los días, los meses, ahora ya los años, tomando forma hasta llegar a la actual sede en la calle General Ignacio Zaragoza 411.

En un sinfín de acontecimientos de toda índole, han pasado diez años de mantener un canal informativo por varias vías, la impresa, internet, radio, televisión y por supuesto las redes sociales.

Hablando de materia deportiva en cuanto a los equipos profesionales con que la entidad cuenta, Rieleros participó en la LMB, se retiró y regresó, en el deporte ráfaga Panteras de Aguascalientes, han brindado buenas y tristes temporadas, que decir del equipo de futbol que llegó a la Tierra de la Gente Buena en 2003, teniendo descensos y ascensos, hasta finalmente conseguir un campeonato en el Torneo de Copa del Clausura 2018, así como la Súper Copa disputada frente a Monterrey apenas el julio de los corrientes, para muchas personas no son relevantes mientras no obtengan un campeonato dentro del Torneo de Liga MX, situación que puede considerarse algo ingrata, a fin de cuentas no todos los equipos cuentan con dichas Copas, y finalmente las lograron en Aguascalientes.

Entrando en temas políticos, tres administraciones estatales han pasado, seis municipales y la marca ha logrado continuidad.

Ahora solo queda trabajar de manera responsable para los próximos diez años que seguramente LJA cumplirá, gracias al respetable que nos apoya con su lectura.

El mundo sigue su marcha.

 

Futbol

Necaxa se ha despedido del presente torneo con una de sus peores temporadas desde que llagó a Aguascalientes hace quince años, no hubo fiesta de XV, más bien una fúnebre temporada, consiguieron al igual que en 2009 sólo 14 puntos, resultado de 3 victorias, 5 empates y nueve derrotas, además fueron de los peores equipos en el ataque (19 goles) como en la defensiva (29 goles) por lo que el torneo Apertura 2018 fue funesto.

Ahora ya se habla de un par de elementos que muy probablemente saldrán, Víctor Dávila, quien se especula iría a Cruz Azul, mientras Dieter Villalpando podría llegar a Chivas, habrá que esperar los anuncios oficiales y sobre todo que contrataciones o planes presente Necaxa, que por lo pronto quedó a deber.

Por lo pronto, el director general Santiago Tinajero envió carta a la Afición, donde hace una remembranza de los cuatro años y medio de lo que llama una nueva era, tras el recuento y hablando de ADN, resiliencia, convicción, renovada actitud de superación, etc., concluye “Nos vemos en el Clausura 2019” ojalá sea con un equipo digno de la afición necaxista y por supuesto de la Gente Buena.

 

Baloncesto

Panteras de Aguascalientes batallando han logrado mantenerse en el tercer lugar de la Zona Sur con récord 9-7, su próxima serie será visitando a Zacatecas el próximo miércoles y jueves 5 y 6 de diciembre respectivamente, en el gimnasio  Marcelino González.

 

Nascar

Todo listo para el cerrojazo de la temporada 2018 de la Nascar Peak México a efectuarse en el autódromo de los Hermanos Rodríguez para disputar el “Gran Premio FedEx” el próximo domingo.

The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!