12/07/2020


 

  • El 21 de noviembre, el cuerpo presuntamente descuartizado fue encontrado envuelto en cobijas, las autoridades lo atribuyen a un homicidio perpetrado en territorio zacatecano
  • Informes preliminares del Servicio Médico Forense apuntan a que la víctima del género femenino tenía entre 35 y 40 años de edad.

 

Los problemas de delincuencia en Zacatecas siguen impactando a los estados vecinos, señaló el secretario general del Gobierno de Aguascalientes, Enrique Morán Faz, tras el hallazgo de los restos de una mujer en Asientos, específicamente en Guadalupe del Atlas, una comunidad que se localiza en los límites de ambas entidades.

La madrugada del 21 de noviembre, el cuerpo presuntamente descuartizado fue encontrado envuelto en cobijas y las autoridades lo atribuyen a un homicidio perpetrado en territorio zacatecano. Los informes preliminares del Servicio Médico Forense apuntan a que la víctima del género femenino tenía entre 35 y 40 años de edad.

Por esta razón, el funcionario estatal informó que continuará la coordinación entre las autoridades de los dos estados, con el propósito de prevenir el acceso de delincuentes procedentes de otras partes: “A veces no es bien recibido el comentario de que los vienen a tirar acá, pero tenemos cuatro puertas, pero muchas entradas en toda la zona de Loreto. Hay muchas entradas a Aguascalientes y si alguien viene en un vehículo difícilmente estamos abriendo todas las cajuelas. Si tenemos alguna presunción, la patrulla inmediatamente lo detiene y en este caso, según nos informa la Policía Estatal tenemos testimonio de una señora que vio al coche que entró de Loreto, arrojó el bulto a la calle y se retiró” explicó.

Morán Faz aseguró que se han sostenido varias reuniones con funcionarios de Zacatecas, tanto de la anterior como de la actual administración, con quienes se han pactado operativos de seguridad para mantener blindada la frontera. No obstante, reconoció que las acciones emprendidas hasta el momento no han sido suficientes para impedir el paso de los grupos delincuenciales a la entidad aguascalentense: “No es una disculpa, es una realidad, tenemos un vecino con problemas más serios que los nuestros y nos está pegando”.

Con respecto a la supuesta actividad delincuencial instalada en Asientos, el titular de la Secretaría General de Gobierno aclaró que no se ha formalizado ninguna denuncia al respecto, motivo por el cual exhortó a los ciudadanos a proporcionar cualquier información que tengan, ya que “hay voces que dicen que vienen a dormir acá”. Apuntó que desde los cambios en la estructura de Seguridad Pública de ese municipio, se desencadenaron actividades irregulares.

 

Vídeo Recomendado


Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous Reporta Aguascalientes casi 300 actos de robo y vandalismo hacia el ferrocarril
Next Valida TEPJF a consejeros electorales de Aguascalientes y 12 estados del país

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Países se coordinan para apoyar funcionamiento regular del sistema alimentario durante crisis por Covid-19

04/04/2020
Close