11/07/2020


  • Hoy  domingo 25 tendrá lugar la última evaluación del Servicio Profesional Docente
  • El director del IEA se dijo tranquilo frente a los inminentes cambios en el sector educativo.

 

El director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, reconoció que hay incertidumbre entre el magisterio frente al destino de la evaluación en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Este sábado 24 y domingo 25 se realiza la última evaluación de desempeño del Servicio Profesional Docente en las oficinas de la Universidad Tecnológica y el Instituto Tecnológico de Aguascalientes. El funcionario estatal aceptó desconocer la respuesta que tendrá entre los trabajadores de la educación en esta fase, frente a la promesa del presidente electo de erradicar este mecanismo.

Recordó que en la primera parte de la evaluación, se contabilizó la asistencia de mil 223 maestros. Solamente hubo siete inasistencias, de las cuales cuatro fueron con justificación de por medio y tres sin justificación, que pudo haber sido presentada de manera posterior: “En ese sentido diría yo que tuvimos el 99.6 por ciento de asistencia, cuando todo mundo sabemos que la Federación ha estado comentando el hecho de que esto desaparezca, pero esto nos da muestra de que la necesidad que tienen los propios docentes en ese sentido es primero diagnóstica y segundo, también por el hecho de que abre posibilidades a más salario o incluso más horas”.

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación Pública, en Aguascalientes fueron convocados 913 trabajadores de educación básica y media superior, con el fin de dar cumplimiento al artículo 52 de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

En pasados días, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados avaló un dictamen para eliminar las medidas punitivas en contra de los profesores que reprueben la evaluación docentes, promovido por el grupo parlamentario de Morena, cuyos diputados alegan que la medida vigente desde 2013 viola los derechos humanos y laborales del magisterio, al precarizar sus derechos laborales.

Silva Perezchica aclaró que “nosotros, en lo particular, estamos tranquilos” frente a los inminentes cambios que se avecinan en el sector educativo. Adelantó que en los primeros días de diciembre se tiene prevista una reunión con los futuros funcionarios de la SEP con el propósito de tocar temas prioritarios para el estado, entre ellos el Programa Nacional de Inglés, cuya desaparición es planteada actualmente por el partido con mayoría legislativa; así como el fortalecimiento de las escuelas normales que se encuentran bien posicionadas en el ámbito nacional ya que de ellas egresan los mejores docentes del país.

Vídeo Recomendado


Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous El talento aguascalentense de Nissan toma la voz: “La capacitación es constante y tiene recompensas”
Next Está en riesgo la calidad del aire en el estado por quema de pastizales

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Amenaza disidencia con denunciar al IEA por mal manejo de 600 millones

07/01/2016
Close