Encuentro de padres de hijos con discapacidad y de hijos con aptitudes sobresalientes en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
19/05/2024

 

  • Participaron más de 100 padres de alumnos que son atendidos en CAM, USAER, así como USAP en el estado
  • El encuentro se llevó a cabo con el objetivo de ofrecer un espacio para el intercambio de experiencias y el aprendizaje, con la finalidad de fortalecer el proceso de inclusión  educativa y social de sus hijos

 

En el marco del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa (PIEE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se llevó a cabo en Aguascalientes el V Encuentro Estatal de Padres de Hijos con Discapacidad y de Hijos con Aptitudes Sobresalientes “El papel de la familia en la mejora de la calidad de vida”.

Lourdes Carmona Aguiñaga, titular de la Dirección de Servicios Educativos del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), precisó que en dicho encuentro, que estuvo coordinado por el Departamento de Educación Especial de la dependencia, participaron más de 100 padres de alumnos que son atendidos en Centros de Atención Múltiple (CAM), Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), así como Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Preescolar (USAP) en el estado.

Señaló que la actividad tuvo por objetivo ofrecer un espacio para el intercambio de experiencias y el aprendizaje, con la finalidad de fortalecer el proceso de inclusión  educativa y social de sus hijos, así como el reforzamiento de la participación de los miembros de la familia.

Detalló que los padres de familia participaron en un cine debate, en el cual se  abordaron temas relacionados con la mejora de la calidad de vida de sus  hijos.

Posteriormente, los asistentes formaron parte de mesas de trabajo, en torno a los temas Discapacidad intelectual, Discapacidad auditiva, Trastornos del Espectro Autista (TEA), así como Aptitudes  sobresalientes.

La directora de Servicios Educativos del IEA, destacó la importancia de la participación de padres de familia y docentes en la inclusión educativa; precisó que la prioridad es el bienestar de los alumnos y la calidad de los aprendizajes.

 


Con información del IEA


Show Full Content
Previous Luego de las detenciones, manifestantes en Colinas del Río reiteran su exigencia de parar la obra
Next Inicia gobernador de Aguascalientes gira por Israel
Close

NEXT STORY

Close

Desconocen diputados resultados de evaluación de CIMTRA

29/10/2014
Close