Envían apoyos a damnificados del huracán Willa en Nayarit desde Aguascalientes - LJA Aguascalientes
12/04/2024

 

  • Se lograron reunir más de 9 toneladas de víveres, material de curación, artículos de higiene personal y de limpieza
  • Hay más de 150 mil damnificados, por lo que el Centro de Acopio del DIF Nayarit permanece abierto

 

Los miles de damnificados por el Huracán Willa en los municipios del norte del estado de Nayarit, requieren de la solidaridad de los mexicanos, por lo que personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Aguascalientes, entregaron en las instalaciones del DIF Nayarit, más de 9 toneladas de apoyos.

Tres vehículos con una capacidad de 3.5 toneladas cada uno, salieron con destino a Nayarit, con el fin de hacer entrega inmediata de la solidaridad de los aguascalentenses, así lo informó la directora general de la institución Nancy Xóchitl Macías Pacheco.

La funcionaria informó que luego de que el DIF Aguascalientes se comunicara con la presidente del DIF Nayarit, María Luisa Aguirre Solís, se dieron indicaciones para que se hiciera llegar la ayuda a Nayarit.

Macías Pacheco detalló que se lograron reunir más de nueve toneladas de víveres, material de curación, artículos de higiene personal y de limpieza.

Agradeció la respuesta de la solidaridad de los aguascalentenses, de las diversas instancias de gobierno, así como de los municipios del interior de Aguascalientes, quienes permanentemente se han sumado a la convocatoria social para ayudar a las familias damnificadas por los desastres naturales.

El donativo de los aguascalentenses fue recibido por el subdirector general administrativo del Sistema DIF Nayarit, José Parra Terriquez, quien a nombre del pueblo nayarita, agradeció el apoyo entregado en las instalaciones de dicho organismo.

Parra Terriquez informó que en su entidad hay más de 150 mil damnificados, por lo que el Centro de Acopio del DIF Nayarit, permanece abierto y opera no solo con los trabajadores, sino con más de 200 voluntarios todos los días, por lo que la ayuda que llega, se entrega a diario a los damnificados del Huracán Willa.


 

Con información del DIF estatal


Show Full Content
Previous 120 topes se han construido en la administración municipal actual de Aguascalientes
Next No ha subido la tarifa eléctrica para el municipio de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

El Mandiloon – Tacos de Jamaica

13/04/2013
Close