Inicia capacitación para integrantes de la Unidad de Policía Cibernética de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
15/04/2024

 

  • Se abordará en este primer nivel el tema de la prevención de delitos que se cometen a través de la red de internet
  • Buscan contribuir en la reducción de delitos cometidos en agravio de niñas, niños y adolescentes

 

Elementos de la Policía Estatal, participan en el Curso de Especialización para Integrantes de las Unidades de Policía Cibernética, que lleva a cabo el Instituto de Seguridad Pública de Aguascalientes (Iespa), que se desarrollará en dos niveles y abordará diversas temáticas durante las próximas semanas.

Con este curso la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal (PF) y junto con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), formarán y actualizarán a diez elementos para contribuir en la implementación de un Modelo de Unidad de Policía Cibernética que impulse la prevención, atención, e investigación de los delitos cibernéticos en el país.

La finalidad será contribuir en la reducción de delitos cometidos en agravio de niñas, niños y adolescentes; en el incremento del nivel de seguridad de la red pública de internet; en el mejoramiento de la calidad de vida dentro de la sociedad, al fomentar las operaciones de comercio electrónico seguro.

Esta primera parte de la capacitación denominada Nivel 0, está enfocada a la prevención de los delitos cibernéticos, dado que en el contexto nacional y local la gran mayoría de usuarios no cuentan con la cultura de seguridad informática, lo que aumenta el riesgo para la comisión de conductas ilícitas.   

Los temas a abordar durante las 90 horas de capacitación de este curso serán las estrategias de prevención; las amenazas que se presentan dentro del internet; nuevas tecnologías y el uso del internet de las cosas y la introducción a la seguridad de la información.

 

Con información del Iespa



Show Full Content
Previous Jóvenes representarán a Aguascalientes en Expociencias nacional e internacional
Next Cierra programa para implementar sistemas de gestión de energía intermunicipal de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

En Aguascalientes, nueve centrales obreras participarán en el desfile del Día del Trabajo

28/04/2019
Close