Opinión

Monreal, víctima del AMLOautoritarismo / Lógica Ciudadana

Ricardo Monreal Ávila dio a conocer en el pleno de la Cámara de Senadores una iniciativa que va contra el “alarmante” y “excesivo abuso” cobro de comisiones bancarias, las cuales en 2017 generó ingresos a los banqueros por más de 108 mil millones de pesos. Según la propia iniciativa, el 30 por ciento de los ingresos de los bancos son a partir de estos cobros. Sin duda una buena iniciativa para los usuarios de las instituciones financieras.

Al día siguiente, en rueda de prensa, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo no estar de acuerdo con la propuesta presentada por sus legisladores y advirtió; “Yo en la campaña aclaré de que no íbamos a hacer ninguna reforma en la primera parte del gobierno en materia fiscal”.

Yeidckol Polevnsky, presidente de Morena, declaró a los medios “No es una propuesta del partido, nos quedamos muy sorprendidos, molestos también, porque los grupos parlamentarios son, de acuerdo a la ley, brazos legislativos de los partidos y ellos no lo consultaron nunca con el partido”, refirió.

Monreal Ávila reviró: “En el Senado no aceptamos regaño de nadie y va para adelante, hay que verlo en sentido positivo, yo ya he hablado con grupos económicos […]. Desde ayer (jueves) quedamos en reunirnos y ahora que el próximo secretario de Hacienda quiere incorporarse es bienvenido, pero también vamos a escuchar la voz de los usuarios porque no se puede mantener un régimen de abusos”.

Pareciera que Monreal no entiende que su posición de senador no es la misma que tuvo la vez anterior que ocupó un escaño; o pareciera que Andrés no entiende la división de poderes y el sistema de contrapesos.

Bien por el zacatecano que piensa en escuchar la voz de los usuarios, mal porque se somete a la voz del mesías y además trata de defender lo indefendible: (Andrés Manuel López Obrador), “es muy prudente y respetuoso de la autonomía del Poder Legislativo” y por eso no hubo ningún manotazo por la presentación de la iniciativa ayer, la cual causó impacto en el sector financiero. Si el manotazo no vino del presidente electo, ¿fue berrinche de la lideresa morenita Polevnsky?

Cuando AMLO se refiere a no hacer reformas fiscales en la primer parte de gobierno, ¿piensa que en la siguiente elección también conseguirá obtener la mayoría de ambas cámaras? Y en caso de que no sea así y haga propuestas de reformas en el sentido de la iniciativa como la que ahora presenta Monreal usará de pretexto que es la oposición la que rechaza beneficiar a los usuarios y al pueblo. Andrés Manuel no debería de perder de vista lo que le paso a Donald Trump en esta última elección en la que los demócratas recuperaron la cámara de representantes.

Cero y van dos, ésta no es la primera vez que Andrés Manuel deja abajo a Ricardo, la primera fue cuando lo bajó para ser candidato a jefe de Gobierno de la CDMX e imponer a Claudia Sheinbaum.

 

@aguileralespron | /Fer Lespron

The Author

Fernando Aguilera Lespron

Fernando Aguilera Lespron

No Comment

¡Participa!