Opinión

Morena, “La intolerancia de México” / Lógica Ciudadana

Después de la desnudada sobre lo poco confiable y falta de metodología de la consulta para realizada para preguntar al pueblo sobre si se debía de continuar con la construcción del aeropuerto en Texcoco o si debía de adaptarse el de Santa Lucía, decidí poner en discusión por medio de la plataforma change.com el solicitar a los diputados y senadores el dar marcha atrás al gasolinazo, una promesa de campaña que abanderaron sobre todo los candidatos de Morena y sus aliados así como de los de algunos otros partidos con tal de conseguir la preferencia de los votantes.

Tras realizar el proceso para publicar la solicitud en la mencionada plataforma, la compartí en mi fan page de Facebook (https://www.facebook.com/FerLespron), las reacciones no se hicieron esperar, debo reconocer que de quienes interactuaron con la publicación pocos fueron los que están de acuerdo en buscar disminuir los precios de la gasolina, quienes más participaron fueron quienes justificaban el porqué no se había realizado el dar reversa al gasolinazo. A manera de ejemplo presento algunos:

Gabriel Solano Y tu x que esperaste a que #amlo llegará a la presidencia y morena ala mayoría en el congreso?x que no se lo reclamarte a los padres del gasolinazo pinche payaso pero como puedes ver ya no engañan a nadie ten tantita vergüenza y deja de publicar estupideces”

Ildefonso Rodriguez Haber estupido , no entiendes español o qué. AMLO , se comprometió que la gasolina se va a bajar hasta que esté en función la nueva refinería y habilitadas las ya existentes, si se baja la gasolina ahora, de donde chingados va a sacar presupuesto para la construcción de la refinería. !!!!”

Vik Thor Brown Morsa Lo bueno de todo es que dios no endereza jorobados ni MORENA le hace caso a pendej@s. Tienen sus lineamientos, sus objetivos fijados y sus metas a lograr. Para eso se necesitará mucho dinero y la inmensa mayoria que apoyamos a AMLO lo entendemos. Al menos, esas ganancias o impuestos se utilizaran de buena manera favorable al pueblo y no como las ratas que solo se lo robaban… Entiendan eso pendej@s!!”

Nacho Cruz Fernando Lespron, te recuerdo que EPN todavia esta en funciones, si tienes webos reclamale a el.”

Kique Gale EXPLIQUENLE A ESTE TIPO, CON PERAS Y MANZANAS, COMO ESTA EÑ ASUNTO.. Yo no tengo paciencia con ardidos..”

Carlos Marquez Si de seguro eres de los pripanistas aves de rapiña sin vergüenzas qué porque no lo hicieron antes cuando ustedes eran mayoría porque se quedaron callados ratas asquerosas vergüenza a bian porque no les convenía los tenían comprados con fuertes cantidades de dinero”

Así la mayoría de los comentarios, no hubo uno solo que pudiera defender con argumentos razonables el porqué no es posible bajar los precios de las gasolinas, como lo ofrecieron durante la campaña.

Quienes defienden a capa y espada a Andrés Manuel, presentan alguna de las siguientes conductas: personas que se identifican plenamente con las ideologías de izquierda, son personas que por su naturaleza se sienten eruditos, son testarudos por convicción, necios por vocación, rehúyen al debate o la sana discusión, son intolerantes ante ideas distintas a las propias y suelen calificar peyorativamente a quienes no concuerdan con ellos.

Los simpatizantes de AMLO y el mismo deben entender que han dejado de ser oposición y que ahora son gobierno, uno con mayoría en las cámaras legislativas y que por los mismo tienen que explicar ante la ciudadanía el porqué no podrán cumplir con algunas de sus promesas de campaña; no será suficiente justificar con dichos como: “los anteriores robaron más”, “seguramente tu eres parte del prian por eso atacas a AMLO” “no se puede cambiar esto de un momento a otro, paciencia”, etc.

Los morenistas deben entender que existen grupos de oposición y el ser una oposición responsable es apoyar aquello que el partido gobernante haga en beneficio del pueblo pero también exigir que se haga lo correcto para el pueblo, se debe de saber mediar y negociar en beneficio superior de la mayoría.

En algún momento de la historia AMLO recriminó a los panistas que apoyaron las propuestas y decisiones de gobiernos priístas, si hoy Andrés Manuel encabezará el gobierno y tiene mayoría en las cámaras legislativas y sus intenciones son las de mejorar las condiciones de vida y de bienestar de los mexicanos, ¿no debería de buscar la unidad de las fuerzas políticas para poder llevar a cabo sus propuestas de campaña?

La democracia requiere de respeto, pluralismo, tolerancia y diálogo; de no presentarse estas condiciones lo que se tiene es todo menos de un Estado democrático.

The Author

Fernando Aguilera Lespron

Fernando Aguilera Lespron

No Comment

¡Participa!