Ponen en marcha la campaña para prevenir adicciones entre los jóvenes de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
25/02/2024

 

  • El objetivo es concientizar a los menores de que es posible salir adelante y llevar una vida plena
  • Se han detectado a jóvenes de 13 y 14 años de edad que consumen sustancias prohibidas

 

Con la conferencia La verdad sobre las drogas, que se ofreció a alumnos de preparatoria, la alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, puso en marcha la campaña Piensa, Sin Drogas es Mejor, en donde garantizó que desde el municipio capital reforzará las acciones para prevenir adicciones en los jóvenes.

Esta estrategia se llevará a través del Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes (Imjuva) y la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) a escuelas de secundaria y preparatoria; entre otras actividades, se realizarán también activaciones en cruceros viales, mostrando mensajes sobre el consumo de drogas.

María Guadalupe Gallegos León, directora de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), comentó que trabajan arduamente en informar a los jóvenes y evitar con ello que los adolescentes caigan en el consumo de drogas, pues lamentablemente se han detectado a jóvenes de 13 y 14 años de edad que consumen sustancias prohibidas.

Esta estrategia se llevó a cabo también en 2017, con esta conferencia que ofrece la Dirección de Prevención del Delito y actividades deportivas que impactaron positivamente en la juventud.

Carmen Noemí Herrada Campos, directora del Imjuva, refrendó que las puertas del Instituto que encabeza están abiertas para ayudar y orientar a quienes así lo requieran.

Señaló que durante la campaña se visitarán cuatro escuelas por día, a donde además se lleva una actividad que consiste en lanzarse uno mismo a un colchón inflable desde una plataforma, dinámica con la que se motiva a los jóvenes a vencer sus miedos y a ser firmes en sus objetivos.

Invitó a los jóvenes a acudir al Imjuva, cuyas oficinas están ubicadas en Madero 114, Zona Centro, y en Belisario Domínguez esquina con Abraham González, Colonia Insurgentes, en donde se ofrecen además talleres de carpintería, computación, box, artes marciales y otras actividades mediante las cuales los jóvenes aprovechan su tiempo libre de manera productiva. La ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos 978 28 46 y 913 79 39 para mayores informes.


Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Show Full Content
Previous Continúa la Semana de Divulgación Científica de la Autónoma de Aguascalientes y la AMC
Next Amnistía Internacional presente en el XX Aniversario de la Defensoría de los Derechos Universitarios de la Autónoma de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

El Ayuntamiento capital ha detectado 1,446 casos de bullying

28/05/2014
Close