Promueven derechos humanos entre adolescentes de la zona rural de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
16/07/2024

 

  • La Secretaría General de Gobierno, a través del Sipinna, organizó un campamento para 52 menores de diferentes comunidades de Jesús María y Pabellón de Arteaga
  • Este ejercicio contempla talleres sobre manejo de emociones, prevención de embarazos y adicciones, además de dinámicas deportivas y culturales

 

Con el propósito de brindar atención a adolescentes de la zona rural del estado y promover entre ellos los derechos humanos, la Secretaría General de Gobierno, a través del Sistema Local de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), organizó un campamento en el que participan 52 menores de diferentes comunidades de los municipios de Pabellón de Arteaga y Jesús María.

La secretaria ejecutiva del Sipinna Aguascalientes, Adriana Jurado Valadez, informó esta actividad se desarrolla del 12 al 16 de noviembre en el Centro Recreativo Alfredo V. Bonfil del DIF nacional.

Al término del campamento se realizará un mecanismo de participación en el que los participantes podrán narrar la experiencia adquirida, así como la problemática que viven en sus entornos escolar, comunitario y familiar, a fin de diseñar políticas públicas en su propio beneficio, las cuales serán planteadas posteriormente a las autoridades municipales, estatales o federales, según corresponda.

Jurado Valadez comentó que el programa de actividades contempla diversos talleres sobre temas como manejo de emociones, prevención de embarazo adolescente, adicciones y sentido de vida; así como dinámicas culturales, recreativas, deportivas, recorridos turísticos, además de una visita guiada a las instalaciones de Canal 26.

Los adolescentes que participan en el campamento cursan actualmente el telebachillerato y provienen de las localidades de Tapias Viejas, Emiliano Zapata, San Luis de Letras y Santiago.

La titular de Sipinna Aguascalientes refirió que en el campamento se contará con la participación de diferentes dependencias, entre ellas, la Fiscalía General del Estado, cuya directora de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, Aracely Robles Bárcenas, tendrá a su cargo el taller de Manejo de Emociones y Empoderamiento.

Personal de la Casa del Adolescente, del Instituto Aguascalentense de las Mujeres, Centros de Integración Juvenil, A. C., DIF Estatal y del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, encabezará las diferentes actividades que se tienen programadas a lo largo de esta semana.


 

Con información de la Seggob


Show Full Content
Previous Supervisan obra de la carretera estatal número dos de Aguascalientes
Next De rebote
Close

NEXT STORY

Close

Policía de Carreteras fortalece la seguridad en las vías de comunicación de Aguascalientes

08/08/2023
Close