Rechaza Marko Cortés, aspirante a dirigir el PAN, la agenda de AMLO - LJA Aguascalientes
02/02/2023

 

  • Marko Cortés Mendoza  rechazó temas como la legalización del matrimonio igualitario y del aborto en todo el país, pues se contraponen a la ideología del partido blanquiazul
  • Desestimó la impugnación contra su candidatura presentada ante el TEPJF

 

 

 

El candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, rechazó los temas de la agenda impulsada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, como la despenalización de la marihuana, la legalización del matrimonio igualitario y del aborto en todo el país.

Durante su cierre de campaña en Aguascalientes, dijo estar a favor de la familia “como el núcleo principal de una sociedad que transmite valores”, aunque aclaró que se respetará a las personas del mismo sexo “que decidan entre ellos asociarse para que ellas puedan tener garantías legales”. También se dijo a favor de la defensa de la vida desde el momento de la concepción, porque “estamos a favor de los derechos de todas las personas incluido el que viene en camino”. Explicó que ambas posturas forman parte de la ideología del partido blanquiazul.

El panista sólo dijo estar abierto a la discusión sobre la despenalización del consumo lúdico de la marihuana con alcaldes y gobernadores, que son las autoridades responsables de combatir el delito de fuero común en municipios y estados, al igual que con los padres de familia, los cuales -aseguró- están preocupados por la propuesta presentada por la senadora y futura secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero. Manifestó que, por este motivo, se deben valorar las consecuencias que esta medida ha tenido en otras partes del mundo y bajo qué reglas se tolera su uso.

Marko Cortés afirmó que el panismo de Aguascalientes está unido en torno a su proyecto de unidad e inclusión con el propósito de convertir al PAN en un partido político de oposición a partir del próximo sexenio: “Aspiramos a darle voz a millones de mexicanos que no se sienten representados por Morena y López Obrador que en breve se verán decepcionadas, desilusionadas por lo que fue una oferta de campaña, pero también aspiramos a que este partido sea contrapeso de poder y señale con claridad los temas que no estén bien cuando se debilitan instituciones, el equilibrio de poderes y los derechos o libertades”.

Dijo que se escogió a la entidad aguascalentense para cerrar campaña por contar con un “gobierno ejemplar” emanado del blanquiazul, así como el respaldo que han mostrado las diferentes corrientes internas.


Acompañado por su compañero de fórmula y candidato a secretario general, Héctor Larios, desestimó la impugnación a su candidatura interpuesta por Adriana Bernal ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por, entre otras razones, incumplir con el requisito de paridad de género. Al respecto, el panista aclaró que su planilla está integrada por nueve personas, cinco mujeres y cuatro hombres, con lo que el criterio queda cubierto y no se corre el riesgo de que el órgano jurisdiccional anule su proyecto político.


Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous Protesta contra paso a desnivel arrojó 20 detenidos, en Aguascalientes
Next Derechos Humanos se dice atento a las detenciones de ayer en Colinas, Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Ya están confirmadas las parrillas para el Gran Premio Aguascalientes

08/11/2019
Close