Los ganadores del primer lugar del concurso de Altares de Muertos del Municipio de Aguascalientes fueron los miembros de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia Municipal, quienes dedicaron su ofrenda a Guillermo González Camarena, inventor de la televisión a color.
El segundo lugar fue para la Secretaría de Desarrollo Urbano, por su altar dedicado al historiador aguascalentense Alejandro Topete del Valle.
El tercer lugar fue para el personal de la Secretaría de Finanzas, que con su altar honraron a La Doña, María Félix, uno de los íconos más grandes del cine mexicano. Asimismo se hizo una mención honorífica a la Secretaría de Seguridad Pública, por su altar dedicado a los policías que han fallecido en cumplimiento de su deber.
Las integrantes del jurado calificador Jazmín Alejandra Luévano Reyna, licenciada en Artes Visuales; Amelia Lozano Ramírez, licenciada en Arte y Gestión y Blanca Érica Ortiz Juárez, licenciada en Educación Preescolar.
Los asistentes pudieron conocer más sobre el legado que dejaron personajes como Carmelita Martín del Campo, quien fuera la primera presidente municipal de Aguascalientes, el pintor Saturnino Herrán, el actor Rogelio Guerra o Juan Chávez.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes




