Se realizó trabajo de limpieza del Río San Pedro de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
20/04/2024

 

  • Estudiantes del Colegio de Triana toman la iniciativa de limpiar el Río San Pedro
  • Permitió hacer conciencia entre los ciudadanos sobre el cuidado y mantenimiento del entorno

 

Ana María Patiño, Karla Romo, Aimeé Ávila y Bárbara González, estudiantes del Colegio de Triana, preocupadas por el medio ambiente y como parte de un proyecto de la clase de Biología, decidieron comenzar con una Jornada de Limpieza del Río San Pedro.

Esta actividad arrancó desde las 9:00 de la mañana y se desarrolló hasta el mediodía y permitió hacer conciencia entre los ciudadanos sobre el cuidado y mantenimiento no sólo del Río San Pedro, sino de todo el entorno.

Ana María expresó que al examinar el agua, se dieron cuenta que estaba contaminada y por eso decidieron poner manos a la obra y para que este proyecto de limpieza tuviera un mayor impacto en la sociedad y los conocimientos que adquirieron en clase y no se quedaran en teoría, acordaron llevar a cabo esta actividad.

Con la asesoría y en un trabajo coordinado con la SSMAA, varios voluntarios locales y las organizadoras de esa iniciativa recolectaron gran cantidad de basura de la zona, que ayudó a tomar conciencia sobre la necesidad de preservar el estado natural del lugar y de educar sobre el tema.

Destacó la importancia de que se hagan acciones de saneamiento porque se sabe que es una zona impactada por la contaminación de descargas, identificadas con estudios y diagnósticos.

 

Con información el SMAA


 


Show Full Content
Previous Estudiantes de la Autónoma de Aguascalientes expusieron ideas de negocio en la Muestra Emprendedora 2018
Next Migración, de solidaridad a xenofobia y oportunismo electorero
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Arbolitos

27/03/2018
Close