Se reúne fiscal anticorrupción de Aguascalientes con Olga Sánchez Cordero - LJA Aguascalientes
28/06/2022

 

  • Acompañaron a la senadora Santiago Nieto, Ricardo Peralta y el diputado Zoé Robledo
  • Jorge Humberto Mora Muñoz destacó la necesidad de construir un modelo de Fiscalía Anticorrupción Nacional y Estatal

 

En reunión privada celebrada en una de las Salas del Senado de la República, 18 fiscales anticorrupción del país, sostuvieron un encuentro con la senadora Olga Sánchez Cordero, próxima Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal que tomará posesión el 1 de diciembre.

En el encuentro, estuvo presente el fiscal especializado en Combate a la Corrupción del Estado de Aguascalientes, Jorge Humberto Mora Muñoz, así como sus homólogos de los estados de Aguascalientes, Querétaro, Campeche, Guerrero, Zacatecas, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla, Quintana Roo, Campeche, Sonora Chihuahua, Tamaulipas, Morelos, Hidalgo y Veracruz, quienes tuvieron la oportunidad de compartir sus inquietudes y preocupaciones, así como sus experiencias al frente de dicha instancia de procuración de justicia, con el objetivo de establecer información de relevancia para el mejoramiento técnico y operativo de las Fiscalías Anticorrupción del país.

Jorge Humberto Mora Muñoz agradeció a la senadora el tiempo y la apertura de establecer una comunicación directa, ya que la colaboración entre las instituciones será de todos los organismos de gobierno de vital importancia para un combate efectivo contra la corrupción.

En su intervención Mora Muñoz destacó la necesidad de construir un modelo de Fiscalía Anticorrupción Nacional y Estatal, así como contar con capacitación especializada y permanente de las Fiscalías Anticorrupción.

Propuso también llevar a cabo un trabajo transversal y coordinado entre todos los integrantes de los Sistemas Nacionales y Estatales Anticorrupción en las funciones que les correspondan, trabajando de tal modo como un verdadero sistema.

Entre los temas abordados en la reunión, destacaron la preocupaciones presupuestales, la prisión preventiva oficiosa, autonomía, seguridad, y apoyo en campañas de prevención.

La futura Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, agradeció a los asistentes su presencia y les reitero el compromiso de que sería, la primera de muchas reuniones de trabajo y que desde la Subsecretaría se establecerá un enlace constante con los órganos autónomos, entre ellos las fiscalías.


A la próxima funcionaria del Gobierno Federal entrante, la acompañaron Santiago Nieto, así como Ricardo Peralta y el Diputado Zoé Robledo, quienes coincidieron en los tópicos abordados y reiteraron su interés en apoyar y tener un adecuada coordinación con los fiscales anticorrupción de todo el país.

 

Con información de la Fiscalía General del Estado


Show Full Content
Previous Asesores técnico pedagógicos de Aguascalientes participan en Primer Encuentro Interestatal
Next Presentan iniciativa en Aguascalientes para crear la Ley de Residuos

2 thoughts on “Se reúne fiscal anticorrupción de Aguascalientes con Olga Sánchez Cordero

  1. QUE TRISTEZA QUE EL FISCAL ANTICORRUPCION Y OLGA SÁNCHEZ CORDERO SE REÚNAN. EN AGUASCALIENTES HEMOS TENIDO MUUUUYYYYY MALOS RESULTADOS DE JORGE HUMBERTO MORA MUÑOZ…

    MORA MUÑOZ ES UN FISCAL “A MODO” QUE BUSCA LA PROTECCIÓN Y SALVAGUARDA DE $$$ MARTIN OROZCO, NADA QUE VER CON LA CORRUPCIÓN.

    PRESENTAMOS YA VARIAS DENUNCIAS CONTRA ALGUNOS SERVIDORES PUBLICOS DE LA FISCALIA PERO MORA MUÑOZ (eso dicen sus “auxiliares”) NO LES HA DADO TRÁMITE PORQUE NO SE DIRIGIERON CORRECTAMENTE….¿¿¿¿¿QUE ES ESO???? UN PRETEXTO PARA NO VINCULAR A PROCESO A MÚLTIPLES AGENTES DEL MINISTERIO DE LA FISCALIA.

    LA MARAVILLOSA NOTICIA DE LA VISITA DE SANTIAGO NIETO Y OLGA CORDERO ES QUE AHORA SÍ PODREMOS DENUNCIAR A QUIEN SEA Y SANTIAGO NIETO DEBERÁ PERSEGUIR A QUIEN SEA POR ACTOS DE CORRUPCIÓN….CONFIAMOS EN ESO.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Persona candidata, si yo no le pase mis datos NO me marque / La FemTIC

29/04/2021
Close