CDHE Aguascalientes presentó su informe de labores ante el Congreso - LJA Aguascalientes
29/02/2024

 

  • Se han emitido sólo siete recomendaciones generales
  • Aún quedan 365 asuntos por resolver

 

La LXIV Legislatura del Congreso del Estado, recibió de manos del presidente de la Comisión  de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes (CDHEA), José Asunción Gutiérrez Padilla, su primer Informe de Labores correspondiente al año 2017-2018, a través del cual aseguró que se redujo en un 70 por ciento el rezago de asuntos por resolver.

En el Vestíbulo del Palacio Legislativo, la presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la LXIV Legislatura, diputada Aída Karina Banda Iglesias, fue la receptora del documento que contiene la información del trabajo realizado por el ombudsman.

Gutiérrez Padilla informó que hace un año existían alrededor de mil 370 expedientes, de los cuales están quedan 365 asuntos por resolver.

José Asunción Gutiérrez Padilla detalló que se duplicaron las recomendaciones, al emitirse siete recomendaciones generales. Añadió que se registraron 230 acuerdos de no responsabilidad y se archivaron casi 700 expedientes.

En cuanto al número de quejas, reveló que nueve fueron impugnadas, de las cuales siete fueron resueltas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos compartiendo el criterio de esta comisión, faltando 2 por resolver.

 

Con información del Congreso del Estado



Show Full Content
Previous Posicionamiento de Magistrados Jueces del Poder Judicial de la Federación
Next Comunicado Morras Help Morras, de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Se reúne el Congreso de Aguascalientes con organizaciones civiles para buscar solución a la violencia contra las mujeres

07/03/2019
Close