- El municipio cuenta con cerca de mil 600 elementos activos
- En 2018 se incorporaron cinco nuevas generaciones de policías, que suman más de 100 nuevos elementos
El Ayuntamiento capitalino, junto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reconoció el servicio y labor que realizan los cerca de mil 600 elementos activos en el municipio.
Previo a la celebración en el Templo de Guadalupe la presidente municipal, María Teresa Jiménez, aseguró que no se bajará la guardia en materia de seguridad pública y que se continuará con la formación humanística ya que la SSPM cuenta con elementos capacitados, no solo en actuación policial conforme a protocolos o a las nuevas competencias en materia jurídica, sino también en otros temas, como el lenguaje de señas.
En 2018 se incorporaron cinco nuevas generaciones de policías, que suman más de 100 nuevos elementos que se integraron a la Policía Preventiva y a la Policía Vial; además se han concretado nueve cursos de especialización en los que ha participado la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.
También se reconoció el esfuerzo de los elementos que participan en 27 programas orientados a la prevención de accidentes, las violencias y el delito, además de aquellos que laboran incansablemente bajo esquemas operativos para brindar vigilancia a todos los sectores de la ciudad.
El secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, agradeció la entrega de uniformes y equipamiento, la adquisición de nuevas unidades, la disponibilidad de cursos de capacitación y la entrega de premios a los elementos.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes