Cultura

Concluye año del centenario luctuoso de Saturnino Herrán en Aguascalientes

  • El programa nacional incluyó productos audiovisuales, editoriales, académicos, espectáculos escénicos y exposiciones de su obra en distintos puntos del país
  • Fue publicado video conmemorativo de la vida del artista, producido por Linterna y con la voz del divulgador José Gordon

 

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), concluyó las actividades del Homenaje Nacional por el Centenario Luctuoso de Saturnino Herrán, con la publicación del video conmemorativo de la vida del artista patrimonial.

Este video, producido por Linterna y con la voz del divulgador José Gordon, está disponible en las redes sociales del ICA, además de su difusión por otros medios públicos, como cierre del Centenario. Esta producción audiovisual se suma a las actividades del programa nacional por el Centenario Luctuoso, que se llevaron a cabo en distintas sedes del país.

Entre las actividades del Centenario, se cuentan el Simposio El Imaginario de Saturnino Herrán, llevado a cabo en Aguascalientes en mayo, en el que se discutió la obra de Herrán desde el debate académico.

También se realizó la exposición Saturnino Herrán y otros modernistas, exhibida primero en el Museo de Aguascalientes, y actualmente hospedada en el Museo Nacional de Arte, en la Ciudad de México.

Al homenaje nacional se sumó el Ferial Los Colores de Herrán, con funciones durante la Feria Nacional de San Marcos y en la clausura del 46 Festival Internacional Cervantino (FIC).

Se realizó el espectáculo multidisciplinario Noches Saturninas, que se montó en el Museo de Aguascalientes, así como en otros espacios culturales de la entidad.

La edición del libro Saturnino Herrán, un encuentro con nuestra identidad, realizada por el gobierno del Estado de Aguascalientes, a través del ICA, en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México, Índice Editores, y Citibanamex. Mismo que se presentó en el 46 FIC, y en el Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso, en la CDMX. Esta publicación se presentará en Aguascalientes en una fecha próxima.

Con estas actividades se conformó el Programa Nacional por el Centenario Luctuoso de Saturnino Herrán, promovido por el gobierno del Estado, a través del ICA.

 

Con información del ICA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!