Sociedad y Justicia

Continúa el servicio de internet gratuito en el municipio de Aguascalientes

 

  • En noviembre de 2018 cerca de 67 mil personas usaron el servicio
  • Se encuentra en proceso la instalación de 50 puntos más con navegación rápida y segura

 

El Ayuntamiento capitalino dio a conocer que en noviembre de 2018 cerca de 67 mil personas lograron una conexión exitosa que les permite hacer más fácil sus actividades escolares, comerciales o laborales.

El coordinador de Gobierno Digital del Municipio de Aguascalientes, Ramiro Pedroza Márquez, mencionó que en el primer mes en que se instaló este servicio, en julio de 2018, se contabilizaron 700 conexiones diarias; uso que va en aumento pues a la fecha son más de mil 100 las personas que se conectan desde su celular, Tablet, ipad o laptop, todos los días.

En 34 de estos espacios se han superado las mil conexiones semanales y uno de los puntos que más conexiones registran y que ha llegado hasta 4 mil semanales, es el ubicado en el Mercado Reforma del barrio de La Purísima.

Otros puntos para conectarse son los parques Haciendas de Aguascalientes I, Benito Juárez, Ojocaliente I y II, Salto de Ojocaliente, Santa Anita I, Insurgentes I, Villerías, STEMA, así como en Plaza Fundadores, Mirador Línea Verde, Jardín de San Diego y Mercado Morelos, entre otros que se pueden consultarse en el portal del Municipio www.ags.gob.mx

El servicio permanece activo las 24 horas. Mediante un sistema (software) el personal especializado de la Coordinación de Gobierno Digital verifica el funcionamiento en estos 50 puntos y en caso de observarse alguna alerta inmediatamente se realizan las acciones correctivas o bien el usuario puede reportar alguna falla al 072.

Se encuentra en proceso la instalación de 50 nuevos puntos de internet gratuito, para que más personas de todas las edades que no cuenten con este servicio en sus hogares o no tengan la posibilidad de pagar un plan de telefonía, tengan acceso a esta tecnología.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!