Opinión

De rebote

Futbol

Mientras Necaxa se deshace de jugadores y adquiere otros, preparándose de cara al torneo clausura 2019; la final del futbol mexicano ya está definida, Cruz Azul enfrentara al América, tanto el juego de ida como el de vuelta serán en el estadio Azteca, mañana será el “primer” tiempo de la final a las 20:30 horas, mientras el domingo a las 18:30 iniciara el camino para definir al campeón del Torneo Apertura 2018.

Ambos equipos han disputado a lo largo de su historia varias finales, tanto en la Liga MX, como en el Torneo de Copa y en Campeón de Campeones, el balance es favorable para América 3-2.



En la temporada 1971-1972 en el torneo de Liga el Cruz Azul se impuso 4-1, en la temporada 1973-1974 en la la Copa América resultó campeón 3-2, en la misma se enfrentaron en el Campeón de Campeones resultando vencedor el equipo de La Máquina 2-1, pasaron los años y en la temporada 1988-1989 se volvieron a encontrar en la final el América se impuso 5-4 en el global, ya en la etapa de torneos cortos, ambos se enfrentaron en el Clausura 2013 después del tiempo extra y continuar empatados a dos goles, llegarían los tiros penales donde América se coronaria campeón.

La Final es de lo más justa, desde las semifinales los cuatro mejores equipos del Apertura 2018 estuvieron presentes, ahora se enfrentan los equipos que en la tabla cerraron como el primero y segundo lugar.

En lo referente a los jugadores que han participado desde las semifinales se destaca la presencia de cuatro, que el pasado torneo estuvieron en las filas del Necaxa, con Pumas el delantero Carlos González, en Monterrey el portero Marcelo Barovero, con el finalista Cruz Azul Roberto Alvarado e Igor Lichnovsky, ellos han tenido destacada participado con sus nuevos equipos demostrando su gran calidad.

 

Baloncesto

Las Panteras de Aguascalientes aportaron al Juego de Estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional a los jugadores Stedmon Lemon y Jessy López, el primero aportó para la Zona Sur 20 puntos mientras López 10, la Zona Norte se llevó el encuentro con marcador final de 134 a 121 de la Norte, esta fue la vigésima primera edición del Juego de Estrellas, las acciones fueron en el auditorio de usos múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo el pasado fin de semana.

De regreso a las acciones en la temporada 2018-2019, Panteras recibe en el gimnasio Hermanos Carreón al equipo Fuerza Regia, mañana y el sábado a la hora del baloncesto en Aguascalientes: las 20:30 horas.

 

NASCAR

Finalizó la temporada 2018 de la NASCAR PEAK SERIES MÉXICO después de 12 fechas, el cierre fue en el autódromo de los Hermanos Rodríguez el domingo 2 de diciembre.

Los pilotos que resultaron campeones en las cinco diferentes categorías de la temporada 2018 fueron:

  • En la estelar NASCAR PEAK SERIES MÉXICO Rubén García Mateos.
  • Para el FedEx Challenge Michael Dörrbecker.
  • La categoría Mikel´s Truks fue para Max Gutiérrez.
  • Los tractocamiones Freightliner tuvo como campeón al regiomontano Abraham Calderón.
  • Ramiro Villavicencio se proclamó campeón en la Fórmula 1800.

The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!