Política

El alcalde de Pabellón de Arteaga rindió su Segundo Informe de Gobierno

  • Señala Cuauhtémoc Escobedo que hubo austeridad y programas sociales
  • El Cabildo además aprobó la creación de 4 mil 500 hectáreas de área natural protegida, correspondientes a Barranca de Santiago, La Sabina y El Chiquihuite

 

La carpeta de programas sociales, planteada como asunto primordial para la administración 2017-2019 de Pabellón de Arteaga, ha encontrado base de financiación en una estricta política de austeridad. Cuauhtémoc Escobedo Tejada refirió que los gobiernos tienen la obligación de eliminar todo gasto innecesario y la de devolver a la población todo el producto de éstas economías.

Al rendir su Segundo Informe de Gobierno, el alcalde de Pabellón mencionó que programas como el de becas para 300 madres solteras, de calentadores solares, de agua purificada gratuita para escuelas y personas de escasos recursos y de becas para estudiantes de todos los niveles, así como los proyectos de incremento de 20 por ciento al salario policial, de Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia y de traslado gratuito a pacientes han tomado forma a partir del manejo responsable del erario, “El trabajo no ha sido sólo del presidente municipal, es un trabajo en equipo. Esto nos ha ayudado a sacar adelante todos los temas del municipio. Todos los acuerdos que han pasado por el Cabildo son previamente consultados, y así es como hemos reformado el Código Municipal. Por ejemplo, el acoso callejero en Pabellón es claramente sancionado”.

El Cabildo además aprobó la creación de 4 mil 500 hectáreas de área natural protegida, correspondientes a Barranca de Santiago, La Sabina y El Chiquihuite. El alcalde señaló que se prestará al diálogo de frente con lo que los expertos han calificado como “la última generación que puede salvar al planeta”, y añadió que en esta administración ya se sanciona el maltrato animal, comenzó a instalar fotoceldas para el bombeo de pozos, plantó mil árboles nuevos y destinó 225 servicios de riego de áreas verdes con agua tratada.

El acto protocolar tuvo espacio en el Teatro Municipal Bicentenario, en presencia de ciudadanía y funcionarios de todos los niveles. Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial.

El alcalde manifestó también que la inversión en obra pública fue histórica. El presupuesto ejercido, de 92 millones 916 mil pesos, fue 45 por ciento superior al de 2017.

Para cerrar Escobedo reiteró su reconocimiento público a la medallista Ana Cristina Narváez, quien consideró refleja cabalmente la personalidad competitiva del municipio.

“Ella es la inspiración de esta administración, por su tenacidad, por su valentía, por romper paradigmas. Invito a todos los pabellonenses a que hagan un juicio crítico de todo lo que aquí se ha mencionado”.  

 

Con información del Ayuntamiento de Pabellón

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!