En 2018, se destinaron 20 mdp en becas de capacitación para el trabajo en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
24/05/2024

  • Un total de tres mil 728 personas se beneficiaron a través del programa Bécate, cuyo objetivo es facilitar su incorporación al mercado laboral
  • Los apoyos se canalizaron a través de tres modalidades: Capacitación Mixta, Capacitación en la Práctica Laboral y Capacitación para el Autoempleo

 

Cerca de 20 millones de pesos destinó este año el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Aguascalientes para capacitar a tres mil 728 buscadores de empleo y facilitar con ello su colocación en un trabajo formal o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia.

Así lo informó la directora del SNE Aguascalientes, Alma Hilda Medina Macías, quien sostuvo que estas acciones forman parte la política de promoción de empleo.

Precisó que estos resultados del 2018 se cristalizaron a través del programa Bécate, mediante el cual se brinda capacitación para el trabajo a quienes están en búsqueda de una fuente laboral.

Medina Macías destacó que la instrucción que se ofrece a los beneficiarios tiene una duración de uno a tres meses, período durante el cual se les otorga un apoyo económico; asimismo, dijo que el programa Bécate se divide en diferentes modalidades.

En la variante de Capacitación Mixta, que está destinada a quienes aspiran a ser contratados por una empresa que requiere personal capacitado de acuerdo a los requerimientos de sus vacantes disponibles, se invirtieron siete millones 918 mil 609 pesos a través de 858 becas.

Comentó que dentro de las empresas que participaron en esta modalidad destacan Jatco, Trucka, Teleperformance, Obrador San Pancho, Maquiladora Hernández, Maquiladora Neri, González Trucking, Nutripollo, XPO Sedde y Envasado de Bebidas, entre muchas otras.

Con respecto a la Capacitación en la Práctica Laboral, la también directora general del Trabajo de la Secretaría General de Gobierno, informó que se aplicaron 5 millones 945 mil pesos en la formación de 925 personas; este rubro, indicó, engloba a quienes desean adquirir o fortalecer sus competencias laborales, instruyéndose directamente en el proceso productivo de una empresa.

En cuanto a la Capacitación para el Autoempleo, que se dirige a quienes no logran vincularse en un puesto de trabajo y desean desarrollar una actividad productiva por cuenta propia, apuntó que se aplicaron 5 millones 948 mil 280 pesos en el adiestramiento de mil 945 personas en 78 cursos de diversos temas.


 

Con información de la Seggob

 


Show Full Content
Previous LJA 26/12/2018
Next INAI aprueba Plan Nacional de Socialización del Derecho de Acceso a la Información
Close

NEXT STORY

Close

Conmemoran el Día Internacional de la Biodiversidad

27/05/2018
Close