Sociedad y Justicia

Entrega Gobierno del Estado 20 mdp al CRIT Aguascalientes

  • El CRIT Aguascalientes opera todo el año como Centro de Rehabilitación con capacidad para mil 700 familias, donde se atiende  menores de 1 a 18 años de edad con algún tipo de discapacidad
  • Es importante mencionar que el CRIT Aguascalientes está cumpliendo 16 años de servicio, mientras que en lo nacional el Teletón cumple 21 años

 

El gobernador Martín Orozco Sandoval acompañado por la presidente del Sistema DIF estatal, Yolanda Ramírez, a nombre del Gobierno del Estado, realizó la entrega de un cheque por la cantidad de 20 millones de pesos al Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) Aguascalientes.

Durante el evento el gobernador señaló que es importante que las personas ayuden a quienes más lo necesitan y en este caso es el CRIT, para quienes tienen algún problema de discapacidad hacerlos sentir productivos y que se estén seguros de que siempre habrá alguien cerca de ellos para apoyarlos.

Las dependencias de Gobierno enfocadas a la atención social, así como el DIF estatal, su función principal es atender temas como es la salud, la rehabilitación; labor que realizan todos los días para apoyar a  las personas que así lo requieren.

El apoyo que se le da al CRIT no es un gasto, es una inversión bien destinada, ya que con esto se mejora la calidad de vida a las personas para que lleguen a ser adultas y con una mejor calidad de vida.

El Teletón es un proyecto de unidad nacional, en donde medios de comunicación, sector empresarial, sector público, privado y toda la sociedad, persiguen la causa por fomentar una mejor calidad de vida para los niños y jóvenes con discapacidad, cáncer y autismo.

El CRIT Aguascalientes opera todo el año como Centro de Rehabilitación con capacidad para  mil 700 familias, en donde se atiende a menores de 1 a 18 años de edad que tienen algún tipo de discapacidad, como neuro-músculo-esquelética (neuro-motora), parálisis y lesión cerebral, espina bífida, lesión medular, anomalías congénitas y genéticas (distrofias, hidrocefalia, etc.), niños con posible daño neurológico o retraso psicomotor.

Cuenta con una zona de valoración médica, terapia física y de integración social, las cuales permiten que más de 100 niños y jóvenes sean atendidos al día, brindando  terapia integral a padres y hermanos.

El CRIT Aguascalientes está cumpliendo 16 años de servicio, mientras que a en lo nacional el Teletón cumple 21 años de labor.

 

Con información del Gobierno del Estado

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!