Entregan apoyos alimentarios en Jesús María, Aguascalientes - LJA Aguascalientes
12/08/2022

  • Los beneficiarios del programa recibieron una dotación alimentaria por su participación en capacitación
  • Participan en programa alrededor 10 mil 500 personas procedentes de los once municipios que conforman la entidad

El secretario de Desarrollo Social del Estado, Julio César Medina Delgado, entregó más de mil estímulos en especie a los habitantes del municipio de Jesús María, que fueron beneficiadas dentro del programa Crecer con Valores, por su participación en la capacitación que contribuye a la formación y al desarrollo comunitario, así como a la integración familiar y social.

La dinámica del programa consiste en que los beneficiarios asisten tres horas por semana a las sesiones televisivas, de tal forma que al término de cada mes, los participantes que cubrieron el 80 por ciento de asistencias, reciben una dotación alimentaria como retribución.

Los temas que se manejan son fomento de valores, cuidado de la salud, primeros auxilios, enfermedades crónico-degenerativas, nutrición, discapacidad, sicología, cuidado del medio ambiente, los cuales todos están enfocados al desarrollo humano y social.

Medina Delgado explicó que en el programa Crecer con Valores participan alrededor 10 mil 500 personas procedentes de los once municipios que conforman la entidad, quienes reciben la formación en 280 planteles educativos distribuidos en todo el estado, donde se cuenta con el equipo técnico capacitado para brindar la instrucción.

Indicó que dentro de los temas que se imparten durante las sesiones de capacitación, destacan aquellos orientados al fomento de los valores, fortalecimiento de la sana convivencia, cohesión social, compañerismo, primeros auxilios, enfermedades crónico-degenerativas, nutrición, discapacidad y beneficios y perjuicios del internet, entre otros.

 

 

Con información de la Sedeso

 



Show Full Content
Previous Se llevó a cabo sesión del Consejo Técnico de Adopciones de Aguascalientes
Next Estudiantes de la Universidad Politécnica de Aguascalientes recibieron segundo lugar de natación en liga estatal
Close

NEXT STORY

Close

Es momento de sentir vergüenza / Disenso

30/04/2016
Close