Entregan apoyos por parte del programa Crecer con Valores en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
19/09/2020


 

  • Más de cinco mil personas del municipio de Aguascalientes se beneficiaron con productos de la canasta básica
  • El objetivo del programa Crecer con Valores es reconstruir y reforzar los valores familiares

 



El gobernador Martín Orozco Sandoval y la presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, entregaron cinco mil apoyos a beneficiarios de la segunda etapa del programa Crecer con Valores del municipio de Aguascalientes, quienes participaron en la capacitación sobre relaciones personales y familiares.

El gobernador afirmó que el objetivo de este programa es reconstruir y reforzar los valores al interior del núcleo social, pues dijo, el seno familiar es el origen de muchos problemas relacionados con conductas antisociales que se deben de erradicar para conseguir una mejor calidad de vida.

Orozco Sandoval destacó que si bien es cierto que el apoyo alimenticio les será de gran ayuda, lo más importante son los conocimientos que adquirieron y que pueden ser replicados a los demás miembros de la familia.

El secretario de Desarrollo Social del Estado, Julio César Medina Delgado, explicó que esta etapa del programa cuenta con nuevos contenidos orientados a fomentar los valores familiares, cuidado de la salud, prevención de adicciones, trámites legales, para fortalecer la sana convivencia, el respeto y la honestidad.

Señaló que la dinámica del programa consiste en que los beneficiarios asistan tres horas por semana a una capacitación televisiva, de tal manera que aquellos que cumplieron con el 80 por ciento de asistencias, se hagan acreedores a un apoyo alimentario como estímulo a su participación.

En la entrega de apoyos estuvo presente además la directora del DIF Estatal, Nancy Xochitl Macías Pacheco; el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica y el director del Instituto del Deporte del Estado, Manuel Aceves Rubio.

 

Con información del Gobierno del Estado

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Venden cuernos de toro y venado en tianguis de Aguascalientes, acusa el Partido Verde
Next Concluye archivo notarial de Aguascalientes rezago en la recepción de protocolos

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Música mexicana, en el Teatro Aguascalientes para concierto decembrino

14/12/2017
Close