Es prioridad la capacitación permanente y progresiva para implementar el Sistema Penal Acusatorio en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
28/10/2020



 

La Comisión de Justicia de la LXIV Legislatura que preside el diputado Juan Guillermo Alaniz aprobó diversos dictámenes en donde se reforman ordenamientos en materia penal y civil.

Los diputados avalaron la iniciativa del grupo parlamentario del PAN-PRD-MC para reformar la Ley para la Implementación del Sistema Penal Acusatorio en el estado de Aguascalientes, la cual tiene por objeto establecer como prioridad la capacitación permanente y progresiva de los servidores públicos que participan en la implementación del Sistema Penal Acusatorio. El documento señala que de las asignaciones presupuestales estatales y federales se destinará un monto prioritario para la capacitación de los servidores públicos involucrados en el Sistema, desde la investigación inicial hasta la impartición o administración de justicia.

Se aprobaron dictámenes para reformar diversos artículos del Código de Procedimientos Civiles y de la Ley Para la Implementación del Sistema Penal Acusatorio en el Estado de Aguascalientes, referentes a los procedimientos para hacer y contestar una demanda y para la evaluación de la operatividad el Sistema, respectivamente. En su momento se someterán al Pleno del Congreso para su probable aprobación.

 

Con información del Congreso del Estado

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous México, con gran potencial para la tecnología financiera
Next Dará cuenta el SEA de procesos resarcitorios de los entes públicos de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

La UPA ofrece becas a mujeres que deseen estudiar ingeniería

05/02/2016
Close