Estudiantes de Arquitectura de la Autónoma de Aguascalientes impulsan la regeneración urbana en Jesús María - LJA Aguascalientes
28/11/2021

  • 12 proyectos fueron presentados durante este evento académico realizado en el Museo Espacio
  • Autoridades del Municipio de Jesús María estuvieron presentes para la consideración de la pertinencia de las propuestas arquitectónicas

 

34 estudiantes del décimo semestre de la carrera de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, realizaron la presentación de doce proyectos ejecutivos para la atención de la zona de la cuenca Lerma Santiago, ubicada en el municipio de Jesús María.  

Así lo mencionó el decano del Centro de Ciencias del Diseño y la Construcción, Omar Vázquez Gloria, quien destacó que estos proyectos responden a una previa solicitud que había realizado el municipio de Jesús María en donde requería de la intervención de la UAA para la generación de propuestas viables encaminadas a la regeneración urbana, activación social y rescate del medio ambiente.

Las propuestas que se diseñaron sobre un área de 5 hectáreas de la cuenca Lerma Santiago, respondieron a la aplicación de los conocimientos de los universitarios en lo referente no sólo a herramientas propias del Arquitecto tales como el análisis socioeconómico, la estética y el arte, sino que también se contemplaron criterios innovadores de sustentabilidad bajo el enfoque humanista que caracteriza a la UAA.

Estos proyectos conjugaron todo lo necesario para llevarlo a cabo en planos reales a mediano plazo, como lo son las estimaciones económicas, el diseño sobre espacio real, detección de problemáticas reales, así como la visión integradora para que todos los miembros de la colectividad se involucren a fin del bienestar de la zona.

En la presentación de estos proyectos llevada a cabo en el Museo Espacio, estuvieron presentes autoridades del municipio de Jesús María quienes aseguraron que las propuestas cumplieron a cabalidad con el objetivo de su solicitud, por lo que podrían elegir una de ellas para ser implementada.

 

Con información de la UAA

 



Show Full Content
Previous Concluye la primera mitad del ciclo escolar 2018-2019 en Aguascalientes
Next La columna J/ El principio del fin de AMLO

2 thoughts on “Estudiantes de Arquitectura de la Autónoma de Aguascalientes impulsan la regeneración urbana en Jesús María

  1. Ojalá puedan hacer algo por Mi Pueblo y no se quede en una propuesta o buena intención, pues bastante falta le hace. Los que vivimos aquí no tenemos iniciativa para mínimo pintar la fachada de nuestra casa.

    Nuestro pueblo aparte de problemas sociales, es muy feito. Noel Mata!

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Principio de paridad y el elegido / Cocina política

12/09/2018
Close