Futuros abogados de la Autónoma de Aguascalientes se capacitan para la creación de leyes en el área de las nuevas tecnologías - LJA Aguascalientes
10/08/2022

 

  • Autónoma de Aguascalientes llevó a cabo el panel LegalTech: derecho a las nuevas tecnologías
  • El evento congregó a estudiantes, egresados, académicos e investigadores de Derecho de distintas universidades locales

 

Debido al impacto actual de las nuevas tecnologías en el desarrollo de las sociedades, es preponderante que el papel del abogado sea disruptivo para sacar provecho de su ejercicio profesional, por ejemplo en la creación de nuevas leyes que protejan a quienes se dedican al desarrollo de éstas áreas, así lo destacó el maestro Joel Alejandro López Treviño, presidente de la Academia Mexicana de Derecho Informático, durante el panel LegalTech: el derecho y las nuevas tecnologías, evento desarrollado en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

En lo referente a la implementación de los entornos tecnológicos por parte de los abogados, Gómez Treviño enfatizó que el profesional del derecho puede brindar servicios legales más ágiles a través del empleo de aplicaciones o plataformas especiales.

En el ámbito de la academia, las universidades deben capacitarse constantemente y conocer las tendencias en el empleo de las nuevas tecnologías para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en beneficio de las comunidades universitarias.

El doctor José Manuel Magaña Rufino, profesor e investigador de la Universidad Panamericana, señaló que en lo referente al tema de la Propiedad Intelectual en Vídeo Juegos todavía persisten muchos huecos legales, esto pese a que en el país es cada vez más frecuente la realización de este tipo de trabajo. Al respecto, recalcó que es indispensable hacer las propuestas legislativas que protejan a este sector como se hace en los países desarrollados.

En dicho panel también se abordaron tópicos como: responsabilidades legales de los robots, Big Data y discriminación, además de la tecnología en la función recaudatoria, por mencionar algunos, todo ello a cargo de un grupo de expertos locales y nacionales a fin de reforzar la preparación de los estudiantes de la licenciatura en derecho de la UAA.

Cabe destacar que durante el panel LegalTech: el derecho y las nuevas tecnologías, también estuvieron presentes alumnos de los últimos semestres de la licenciatura en Derecho de las universidades Cuauhtémoc y Panamericana; además de académicos, investigadores y egresados.

 


Con información de la UAA


Show Full Content
Previous LJA 04/12/2018
Next Alumnos de la UP Aguascalientes fueron reclutados por Facebook
Close

NEXT STORY

Close

26 de marzo de 2015

26/03/2015
Close