No se tolerará la venta de alcohol a menores en Aguascalientes: Issea - LJA Aguascalientes
19/06/2024

 

  • El Consejo Estatal Contra las Adicciones abordó el tema de la venta de alcohol a niños y adolescentes
  • Pidieron apoyo de la sociedad y a los padres de familia

 

En el Día mundial contra el uso nocivo de bebidas alcohólicas, que este año lleva por lema A menores de edad ni un solo trago, el secretario de Salud de Aguascalientes, Sergio Velázquez García, dejó en claro que no se tolerará la venta de alcohol a menores de edad y giró instrucciones a la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en el Estado (Coprisea), mantenga una vigilancia estricta de los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas y sancionarlos conforme a la ley si realizan ventas a niños y adolescente.

Durante la reunión plenaria del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), el titular del Issea, insistió en que es necesario que la sociedad, sobre todo los padres de familia, apoyen estas medidas, ya que dijo, es lamentable que el primer contacto con el alcohol sea propiciado por los propios familiares.

Dijo que es necesario que los padres hablen con los hijos sobre las consecuencias del abuso del alcohol, pero sobre todo, para que sepan que los menores de edad tardan más en procesar este líquido en el cuerpo y puede causar graves daños a la salud.

Precisó que el abuso y la dependencia del alcohol se asocian con dificultades sociales frecuentes con la familia, como peleas, problemas con la policía por detención de personas bajo los efectos del alcohol y problemas laborales.

Una de las más graves consecuencias de abuso de alcohol, son los accidentes, de los cuales muchos de ellos tienen que ver con menores y ocupa el primer lugar de adicciones entre jóvenes de 18 años.

 

Con información del Issea



Show Full Content
Previous Los riesgos de ser un doble en Hollywood
Next Fortalecer el Poder Judicial con el derecho de acceso a la justicia, el objetivo
Close

NEXT STORY

Close

Suspenden paro por no caer en riesgo de que los cese nueva ley educativa

09/01/2014
Close