02/06/2020


 

  • Se llevó a cabo reunión ordinaria del Consejo Estatal de Nutrición
  • Se tomará como referencia los alimentos que se producen en la región de acuerdo a la temporada

 

Se llevó a cabo la tercera reunión ordinaria del Consejo Estatal de Nutrición, presidida por el secretario de Salud, Sergio Velázquez García, con el objetivo de presentar la Guía de Orientación Alimentaria del Estado, con la finalidad de proporcionar a la población productos saludables totalmente locales.  

El titular el Instituto de Servicios de Salud del Estado (Issea), mencionó que con ello, Aguascalientes será el primer estado en contar con esta guía, tomando como referencia los alimentos que se producen en la región de acuerdo a la temporada.  

Velázquez García propuso que una vez impresa la guía, se trabajará con el Instituto de Educación y la sociedad de padres de familia, para distribuir  la guía en todas las escuelas de educación básica del estado, ya que ellos son los principales proveedores de alimentos en los hogares y en las cooperativas escolares.

El titular del Issea aseguró que el documento cuenta con una investigación realizada por el Instituto de Salud, en la cual se privilegió la alimentación especial para las principales enfermedades que aquejan a la población y con ello prevenir el sobrepeso, obesidad y las enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes mellitus.

Añadió que con esto se logrará fomentar en toda la población Aguascalentense estilos de vida saludables, mediante orientación alimentaria y el abordaje de temas de nutrición, con información de fácil acceso y entendimiento.

 

Con información del IEA


Show Full Content
Previous En 2017, Congreso de Aguascalientes ejerció 126 millones 229 mil 879 de presupuesto
Next Regalos navideños / Alegorías Cotidianas

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Borregos que comen barbacoa / Ciudadanía económica

24/06/2015
Close