Prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados para próximos días en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
06/12/2022

 

  • Estas condiciones se derivan de la masa de aire frío que impulsa al frente no. 16, y la entrada de un nuevo fenómeno meteorológico al país
  • El ambiente gélido se intensificará principalmente por las mañanas y noches

 

La subsecretaria de Gobierno, Claudia Ortega Valadez, informó de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la masa de aire frío que impulsa al frente no. 16 mantendrá en Aguascalientes un ambiente gélido para los próximos días, principalmente por las mañanas y noches, por lo que exhortó a la población a tomar las precauciones necesarias.



 

Dijo que las dependencias que conforman el Consejo Estatal de Protección Civil se encuentran atentas para actuar de inmediato ante cualquier contingencia que se pudiera derivar del clima frío y salvaguardar a la población, particularmente a las familias que habitan en las zonas más vulnerables a las bajas temperaturas.

Ortega Valadez comentó que para el resto de la semana se espera un descenso en las temperaturas, sobre todo en las partes altas del estado, en donde se pronostica una mínima de 0 a 5 grados; dijo que según datos del SMN, el próximo jueves se prevé la entrada de un nuevo frente frío, por lo que se espera que estas condiciones prevalezcan.

La funcionaria estatal recordó que se encuentra activo el Plan Especial por Temporada Invernal 2018-2019, que contempla la habilitación de 37 espacios como refugios temporales, en caso de que así se requiera; precisó que todos estos lugares tienen la capacidad para brindar atención a 2 mil 400 personas en todo el territorio estatal.

Dijo que a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil se tiene una comunicación permanente con las unidades municipales de Protección Civil, a fin de mantener un monitoreo actualizado de las condiciones climáticas que prevalecen en cada uno de los municipios del Estado.

Dentro de las principales recomendaciones que debe seguir la población ante las bajas temperaturas, destaca el abrigarse lo suficiente para prevenir enfermedades respiratorias; limitar la cantidad de tiempo al aire libre; protegerse de la radiación solar; y alimentarse sanamente.

Se llamó a la población a no encender anafres o braseros dentro de lugares cerrados o con poca ventilación para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono; y en caso de utilizar calefacciones con líquidos inflamables, hacerlo con precaución para prevenir accidentes por quemaduras.


Pidió a la ciudadanía proteger a las mascotas, ganado y plantas; además de que invitó a la población a cubrir sus tuberías con algún material aislante y mantener cortinas abiertas durante el día para permitir el paso de los rayos solares al interior del hogar.

 

Con información de la Seggob


Show Full Content
Previous LJA 12/12/2018
Next Autónoma de Aguascalientes capacitará a más de 150 elementos en la prevención del suicidio
Close

NEXT STORY

Close

Juárez, el inmortal / Debate electoral

16/03/2017
Close