Próximo año se habilitarán 1.13 hectáreas de vivienda en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
19/01/2022

  • Presentan resultados en materia de urbanización y vivienda
  • Se ejerció un monto de 28.7 millones de pesos en FAIS

El director general del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (Ivsop), Arturo Barros Ávila, informó sobre los resultados que se obtuvieron este año en materia de vivienda y urbanización.

Indicó que que se urbanizó un nuevo complejo denominado Rinconada Cumbres, el cual tiene una superficie de 1.13 hectáreas en las que se tiene previsto iniciar la construcción de 96 viviendas de carácter social en el año 2019, para beneficiar a 394 personas que estén en condiciones de rezago habitacional, ejerciendo para ello una inversión de alrededor de 5.1 millones de pesos.

Como parte del nuevo fraccionamiento Riviera del Sol, que inició trabajos en el 2017, durante el presente año que está por concluir, se llevó a cabo la segunda etapa de dicho complejo con la urbanización de 10.96 hectáreas, con un monto de 68.7 millones de pesos. Entre las dos etapas se han urbanizado 17.73 hectáreas con una inversión total de 97.7 millones de pesos; con este proyecto se busca habilitar 499 lotes habitacionales y construir más de mil viviendas sociales en beneficio de cuatro mil 129 habitantes.

Barros Ávila estableció que en el marco del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), se ejerció un monto de 28.7 millones de pesos, con el que se apoyaron a 752 familias, lo que significó incrementar el total de beneficiarios en un 35.5 por ciento, es decir más de tres mil personas respecto al año anterior.

Las principales acciones realizadas con el FAIS comprenden: cuartos adicionales, baños, cocinas, pisos, techos y calentadores solares.

 

Con información del Gobierno del Estado

 


Show Full Content
Previous Entrega cinco actas de custodia preadoptiva en Aguascalientes
Next Cambia de domicilio la Junta de Conciliación y Arbitraje en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Cultivo de durazno es productivo y rentable en Aguascalientes  

03/09/2021
Close