Sociedad y Justicia

Realiza Issea posada para centros de salud de Aguascalientes

 

  • Se llevó a cabo la tradicional posada para menores de LPH, Uneme VIH/SIDA, Hospitales de la Mujer y Tercer Milenio
  • Se llevó  a cabo en el estacionamiento del Hospital Tercer Milenio

 

El voluntariado del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea), llevó a cabo la posada Sumando esfuerzos 2018, donde las voluntarias se unieron para festejar a 500 menores que son pacientes del Centro de Labio y Paladar Hendido (LPH), de la Uneme VIH/SIDA (Unidad médica de especialidades),  del hospital de la Mujer y Tercer Milenio.

El secretario de Salud, Sergio Velázquez García resaltó la gran labor que ha realizado durante el 2018 el equipo del voluntariado, conformado por asociaciones altruistas como los Médicos de la Risa, así como al personal de LPH, que contribuyen al bienestar físico y psicológico de los internos de las unidades médicas.

El tratamiento médico más efectivo es aquel que se brinda con la actitud de servir y no con la de sólo curar, es por ello que reconoció al voluntariado del Issea que en dos años de acciones ha logrado mitigar el sufrimiento de muchos pacientes de hospitales.

La presidente del voluntariado, Graciela Badillo de Velázquez, entregó cobijas, juguetes a los pacientes del Centro de Labio y Paladar Hendido y de la Uneme, así como a los menores del área pediátrica del Hospital Tercer Milenio y cobijas a las pacientes del hospital de la Mujer.

La tradicional posada, llevada a cabo en el estacionamiento del Hospital Tercer Milenio, ofreció una pastorela, piñatas, bolos y villancicos para los pequeños del Centro de Labio y Paladar Hendido y de la Uneme VIH/SIDA.

 

Con información del Issea

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!