04/07/2020


 

  • Aún sin definir quién coordinará el grupo legislativo mixto
  • Candidaturas panistas se darán a conocer en febrero

 

Debido a que “le ganaron los tiempos”, Gustavo Báez Leos, nuevo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), presentará solicitud de licencia para abandonar la curul en el Congreso del Estado, así como la definición de quién coordinará al grupo parlamentario en el que el son mayoría.

Por lo anterior, será hasta enero, luego de que finalice el último periodo ordinario del año el 31 de diciembre, cuando deje la diputación, dado que en el receso le permitirá hacer todas las modificaciones necesarias sin que haya atropellos en ambas responsabilidades, expuso.

Adelantó que el 27 de diciembre presentará un paquete de doce iniciativas que integran los compromisos de campaña de Acción Nacional, de tal manera que velará por que se les dé seguimiento a lo largo de lo que resta de esta legislatura, las cuales tratan de temas en materia económica y desarrollo social.

En cuanto a quién ocupará la coordinación del grupo parlamentario, manifestó que está aún por definirse, y aunque es una atribución que le corresponde, pretende hacerlo después de que converse con los 14 integrantes de este.

Gustavo Báez manifestó que, como nuevo presidente del CDE del PAN, será fortalecer las propuestas de los once candidatos a las alcaldías del estado, así como tener la mejor comunicación y vinculación con la sociedad para lograr lo anterior.

Expuso que los perfiles de los candidatos panistas deberán ser personas honradas, con visión de buen gobierno y que sumen para lograr ganar las elecciones; al recordar que en el caso de los cuatro municipios que tiene el PAN, si quisieran ser reelectos, deberán enfrentar el método de designación, por lo que emitirán una convocatoria en la cual existe la posibilidad de varios registros, de tal manera que la Comisión Permanente evaluará las mejores propuestas y aspirantes mejor posicionados, por lo que podría definir a los representantes de las próximas elecciones en febrero.

“Será el método mixto -como se elegirán los candidatos- Calvillo, Jesús María, San José de Gracia y Aguascalientes van por designación y el resto por una elección interna”, destacó.

El nuevo presidente estatal del PAN externó que en el tema de las posibles alianzas no hay aún nada definido, aunque ya se acercaron varios partidos políticos interesados, aún no es el momento de concretarlas; además en el caso de sus aliados en las pasadas elecciones, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, no hay ningún acercamiento todavía, aunque no están de puertas cerradas.

En cuanto a la posición que la nueva dirigencia asumirá ante la administración estatal, externó que será de respeto, aunque sin dejar de criticar lo que esté mal y aplaudirán las acciones correctas.


El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Invirtieron 223 mdp en el campo durante 2018 en Aguascalientes
Next Gran parte de la población sería afectada por la reducción presupuestal del 15% a refugios

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Beneplácito por incremento al salario mínimo, aunque aún es insuficiente: Federación de Trabajadores de Aguascalientes

20/12/2018
Close