Trabajan en la recuperación del Río San Pedro, en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
02/02/2023

 

  • Concluyen las obras de construcción del colector marginal del Río San Pedro que tuvieron una inversión superior a los 34 millones de pesos
  • Con esta obra se eliminan las descargas de aguas grises al Río San Pedro, en la zona del Fracc. Pirules

 

El secretario de Obras Públicas del Estado, José de Jesús Altamira Acosta, anunció la conclusión de las obras de construcción del colector marginal del Río San Pedro, en el que se aplicó una inversión de 34 millones de pesos, con lo que se está cumpliendo la política ambiental establecida desde el inicio de la administración.   

Los trabajos consistieron en el cambio de 695 metros lineales de tubería de concreto hidráulico reforzado de 2.44 metros de diámetro, con un recubrimiento especial que permite aumentar el tiempo de vida.

Este cambio de ductos permite eliminar las filtraciones de aguas grises en la zona del Fraccionamiento Pirules, sobre todo porque el actual tubo había cumplido con su periodo de vida, lo que provocaba que se contaminara el cauce que atraviesa varias zonas habitacionales de la capital del Estado.

Altamira Acosta agregó que también se construyeron 15 pozos cajas unión y deflexión de concreto armado en diferentes secciones, y el proyecto consideró dos desarenadores de concreto armado con una sección de nueve metros de longitud.

 

 

Con información de la Sop



Show Full Content
Previous Autónoma de Aguascalientes reconoce vocación en alumnos del Centro de Ciencias Básicas
Next Un homenaje a la arquitectura portuguesa en la FIL
Close

NEXT STORY

Close

Anuncian controversia por reforma a revocación; es “circo, Morena y teatro”

18/03/2022
Close