Sociedad y Justicia

Una traición al campo, la disminución de recursos asignados por el Gobierno Federal

  • La CNPR de Aguascalientes pide la intervención de las autoridades estatales
  • Piden crear un frente que pueda luchar por que se asignen los recursos que el campo de Aguascalientes necesita

El presupuesto presentado por el Gobierno de México a la Cámara Diputados tiene una disminución a los recursos asignados al campo por 20% comparado con el presupuesto 2018 del sexenio anterior, criticó Marisol Herrera Ortiz, presidente en Aguascalientes de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales A. C.

Esto representa 14 mil 782 millones de pesos menos asignados para apoyos al campo, a donde más se necesita consolidar la producción y así mismo rescatar a los pequeños productores. Uno de los rubros más preocupantes para el estado es la desaparición del Programa de Concurrencia en donde cada año a Aguascalientes le era asignado cerca de 70 millones de pesos y ahora con la desaparición de este programa, no será posible contar con estos recursos: “Es una situación lamentable y también preocupante, el campo necesita recursos e impulsar la producción, Aguascalientes es un estado que se distingue por su producción agroalimentaria tanto a gran escala como de autoconsumo, y con esta propuesta de disminución de recursos estarán atentando ante el ritmo de crecimiento del sector”.

La CNPR de Aguascalientes pide la intervención de las autoridades estatales para crear un frente que pueda luchar por que se asignen los recursos que el campo de Aguascalientes necesita, y hacen un llamado a los diputados federales y estatales para que defiendan los intereses de los campesinos de Aguascalientes, quienes le dieron la confianza para representarlos en sus respectivos Congresos, y que no aprueben ese presupuesto, ya que consideran que estarían traicionando al estado y al sector de campo.

También se hizo un llamado al denominado superdelegado, Aldo Ruiz, a que ayude con las gestiones para traer más recursos al estado.

 

Con información de la CNPR

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!