A los responsables del huachicol ni amnistía, ni perdón, ni olvido, pide el CCEA - LJA Aguascalientes
27/05/2022

  • Desabasto de gasolina no pega aún a la distribución de productos básicos
  • Importante una solución gradual antes de que llegue a ser una real crisis

 

Además de exhortar a la ciudadanía, empresarios y otros organismos a la mesura, el sector empresarial de Aguascalientes exige a la autoridad que, si bien ya se detectó que hay responsables en el robo constante del combustible, que no haya amnistía, ni perdón ni olvido, y se les castigue por daño patrimonial a la nación.

“Exigimos como organismos empresariales que se llegue a las últimas consecuencias en las investigaciones, así como en la aplicación de la ley”, subrayó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Pedro Gutiérrez Romo.

Al expresar la urgencia de que el desabasto de gasolina se resuelva paulatinamente, a fin de no llegar a situaciones de crisis, el también empresario pidió que den la cara quienes tienen la facultad de resolver el problema, al considerar que la estrategia pudo ser distinta, sin que la población resultará tan perjudicada, como es el caso de varios estados de la República.

Expuso que la importancia de que el abasto de combustible se solucione gradualmente es porque cada día la percepción ciudadana es que no tiene remedio y entonces sí, se propiciarán compras de pánico de gasolinas y otros productos prioritarios para la población.

El también empresario destacó que entre las propuestas que surgen para tratar de dar resultados en el corto plazo en la solución de este problema, está la intervención de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) para ayudar a mejorar la distribución, a pesar del poder de un sindicato que cada vez interviene en la vida administrativa del estado.

Reconoció que en el sector empresarial el desabasto de combustibles aún no es un problema muy serio, aunque hay algunas eventualidades no se puede señalar, por ejemplo, que hay falta de algunos alimentos; por ello esperan que en las próximas semanas esta situación se vaya regularizando y no se den las afectaciones como en las ciudades más grandes como en la ciudad de México, que no tiene las ventajas de esta entidad, en donde la gente se está moviendo más en autobús mientras que pasa esta crisis.

“Creo que no vamos a llegar a situaciones de total desabasto del energético ni de otros bienes, la verdad es que creo que se están haciendo esfuerzos (…) debe de resolverse pronto esto”, recalcó.

Desde su visión personal, Gutiérrez Romo consideró que hay una comunicación deficiente por parte del Gobierno Federal, ya que la información ha corrido a cargo del presidente de la República en sus conferencias mañaneras, pero no han dado la cara los funcionarios responsables de resolver esta situación, a través de un comunicado concreto y preciso; a tal grado que pocos conocen al director de Pemex, Gustavo Romero Oropeza.


 


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Primera subasta regional del SAE será en Aguascalientes
Next Docentes de la UTR, en Aguascalientes, participan en jornada de capacitación
Close

NEXT STORY

Close

Aeroméxico cancela 43 vuelos por contagio de coronavirus en su personal

07/01/2022
Close