Actas del registro civil en Aguascalientes mantendrán mismo costo que en 2018 - LJA Aguascalientes
19/07/2024

  • En 2019 las actas de nacimiento se mantienen en 45 pesos, mientras que las de matrimonio, defunción y divorcio, entre otras, seguirán costando 90 pesos
  • La expedición de actas certificadas de otros estados de la República, tampoco sufrió incremento alguno

 

Este año el Gobierno del Estado mantendrá el mismo costo del 2018 en todas las actas certificadas que expide el Registro Civil, de manera que la población tenga acceso a estos documentos esenciales para comprobar su identidad y estado civil.

La directora general del Registro Civil, Carmen Lucía Franco Ruiz Esparza, informó que se debe apoyar a las familias de Aguascalientes, especialmente a aquellas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, ya que dichos certificados se requieren para realizar un sinnúmero de trámites.

En lo que respecta a las actas de nacimiento, se mantendrán en 45 pesos, ya que si bien en la Ley de Ingresos del Estado de Aguascalientes para el Ejercicio 2019 se establece un costo de 90 pesos, también se aclara que se otorgará un 50 por ciento de descuento en este trámite al momento de efectuar el pago.

Las actas de matrimonio, defunción, divorcio, sentencias e inserciones tampoco sufrirán incremento alguno, por lo que la expedición de algún documento de este tipo conservará su precio de 90 pesos durante el presente año.

La emisión de actas certificadas interestatales en formato único, se mantiene en 110 pesos, por lo que todas aquellas personas que requieran tramitar un acta de nacimiento de otro estado del país, podrán hacerlo al mismo costo del 2018.

Dichos precios se respetarán cuando el documento en cuestión se solicite a través de las oficinas centrales del Registro Civil, en cualquiera de las 26 Oficialías, e incluso en los Centros de Atención y Servicios que se ubican en diferentes centros comerciales de la ciudad capital.

El Registro Civil se mantiene en un proceso de modernización permanente que además de incluir el uso de nuevas tecnologías para eficientar sus procesos, también contempla la capacitación de todo su personal, a efecto de brindar un servicio de calidad y calidez a todos los usuarios.

Los interesados pueden acudir a las oficinas centrales del Registro Civil que se ubican en la Av. Héroe de Nacozari esq. con Av. López Mateos, colonia San Luis; a cualquier de las 26 Oficialías que se encuentran distribuidas en los 11 municipios; o bien, comunicarse al 910 26 46, extensión 6333.


 

Con información de la Seggob

 


Show Full Content
Previous Se construye pozo de agua potable en San Francisco de los Romo, Aguascalientes
Next ONU-DH condena asesinatos de periodistas y defensores de derechos humanos
Close

NEXT STORY

Close

Alcaldesa de Aguascalientes entregó becas Yo decido seguir

30/03/2021
Close