Sociedad y Justicia

Arrancan las capacitaciones del voluntariado del DIF Aguascalientes

  • El Voluntariado tiene presencia en 70 comunidades de todo el estado
  • También se impartió una plática a los voluntarios sobre la tenencia responsable de mascotas, para que transmitan este mensaje en las comunidades

Cerca de 220 mujeres y hombres asistieron a la primera capacitación que ofrece el DIF estatal para integrantes del Voluntariado del organismo, quienes multiplicarán los aprendizajes en comunidades rurales del estado, para beneficiar a mil 600 familias.

La inauguración de trabajos estuvo a cargo de la presidenta del DIF estatal, Yolanda Ramírez, quien agradeció a los voluntarios su disposición y compromiso para trabajar con las familias que más lo necesitan, brindándoles herramientas de superación personal.

Refirió que son 70 comunidades las atendidas por este grupo de colaboradores que donan su tiempo y talento para ayudar a los demás, quienes contribuyen a que el DIF estatal esté presente en las comunidades más vulnerables de la entidad.

Indicó que una de las fortalezas del Voluntariado es el fomento de los valores, a través de pláticas con las madres de familia para que puedan ellas tener ejemplos sencillos y prácticos de cómo inculcar virtudes en sus hijos, y sobre todo qué hacer para mantener hogares unidos y funcionales.

En este año las capacitaciones se imparten con el respaldo de la asociación Encauce-Pasión por Aprender, y en este curso también se enseñará a las beneficiarias a preparar una receta saludable con insumos económicos, a realizar manualidades y se les proporcionará información sobre la Tenencia Responsable de Animales de Compañía, a cargo de la presidenta de la asociación Pro-Animal, Ana Victoria Zavala Enríquez.

 

Con información del DIF estatal

 



The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!