Comercio de Aguascalientes necesita mayor impulso dentro del mercado digital - LJA Aguascalientes
03/07/2022

  • Se apoya a 20 empresas con recursos de un millón 300 mil pesos para capacitarlas en comercio electrónico
  • El objetivo es colocar 20 tiendas en línea para modernizar y fortalecer a empresas

Los mercados actuales demandan hoy en día la distribución, venta, compra, publicidad y suministro de información de productos o servicios a través de Internet, también conocido como e-commerce, por lo que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) está apoyando al comercio local con recursos federales y estatales por un millón 300 mil pesos bajo la estrategia de mercadotecnia digital.

Personal directivo de Sedec dio a conocer que en coordinación con la Asociación de Comerciantes y Prestadores de Servicios de la Zona Centro (Acocen), se está apoyando a un grupo de 20 empresarios que recibieron equipamiento informático y recibirán capacitación especializada durante cinco semanas para incorporar sus negocios a las plataformas digitales que les permitan crecer en su actividad comercial.

El objetivo de la estrategia de la Secretaría con Acocen es colocar 20 tiendas en línea para modernizar y fortalecer a empresas emblemáticas de Aguascalientes ubicadas en el primer cuadro de la capital, convirtiéndolas en una opción de alcance global, promoviendo productos y servicios tradicionales.

El programa de capacitación, que con la aportación hecha por las autoridades gubernamentales financia el 90 por ciento del costo de equipamiento y adiestramiento mientras que el 10 por ciento restante será cubierto por los empresarios registrados, comenzará el 19 de enero y terminará el 16 de febrero de 2019.

Sedec da continuidad al trabajo de apoyo al comercio, las micro, medianas y pequeñas empresas para que su crecimiento sea ordenado, paulatino y sólido, tal como fue previsto en el Plan de Desarrollo Estatal.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente de Acocen, Alfonso Linares; la tesorera de dicho organismo, Guadalupe Madrigal; el director de Comercio de Sedec, Guillermo Pérez Magos y los 20 empresarios incluidos en el proyecto de comercio electrónico.

 

Con información de la Sedec



Show Full Content
Previous Politécnica de Aguascalientes continúa con plan de emprendimiento
Next Christian Cervera Mondragón, nuevo secretario general del IMSS
Close

NEXT STORY

Close

Sedesol y Cruz Roja capacitaron a más de mil responsables de estancias infantiles

14/07/2013
Close