Sociedad y Justicia

Continúan las obras de construcción del paso a desnivel de San Ignacio, en Aguascalientes

 

  • Se edificaron más de 600 pilotes y se ha comenzado con los muros de contención
  • Hasta el momento se han fabricado 40 trabes de concreto que serán colocadas en el paso a desnivel

 

Con un avance del 30 por ciento y conforme a calendario de obra, continúa la construcción del paso a desnivel de avenida Aguascalientes en su cruce con avenida San Ignacio, señaló el secretario de Obras Públicas del Estado, José de Jesús Altamira Acosta.

Son más de 130 empleos de manera directa e indirecta los que se están generando en beneficio de la población, agregó Altamira Acosta, dijo que dentro de los procesos que se siguen para la consolidación del paso a desnivel, está el colado de pilotes de concreto hidráulico donde hasta el momento se tienen más de 600 de un total de 845 correspondientes a la infraestructura vial en mención.

Se ha comenzado con la construcción de muros de contención de la zona sur-oriente, de igual manera se trabaja en el colado de cabezales sobre los pilotes de concreto.

A estas acciones se suman los trabajos en la fabricación de trabes de concreto teniendo un avance de 40 piezas, de igual manera se comenzó con la construcción de colector pluvial, el retiro del cableado y luminarias del alumbrado público además se reubica la línea de gas natural.

El titular de la SOP comentó que se tienen reuniones de manera semanal con constructores a fin de dar puntual seguimiento a cada uno de los procesos que se planteados en el calendario ya establecido, siempre cumpliendo con la calidad requerida.

 

Con información de la SOP

 



The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!