Destaca la UTR Aguascalientes en educación bilingüe, internacional y sustentable - LJA Aguascalientes
27/01/2023

  • Es punta de lanza en la educación superior en México
  • Es la primera universidad bilingüe del país, destacando en el ámbito nacional e internacional

La Universidad Tecnológica El Retoño (UTR) continúa siendo punta de lanza en la educación superior, no sólo por ser la primera universidad pública bilingüe del país, sino por encabezar grandes proyectos a favor de la educación de los jóvenes de Aguascalientes, informó la rectora Patricia Saracho Martínez.

Precisó que uno de los temas prioritarios es la labor que se hace en la educación superior que es fuente importante para el desarrollo económico y social del estado, además de que se garantiza a los estudiantes estudios de calidad para su desarrollo personal, laboral y profesional.

Subrayó que El Retoño año tras año pone la vara alta en la consolidación de proyectos educativos de relevancia nacional e internacional y el año pasado no fue la excepción, prueba de ello es que en el 2018, 52 alumnos estuvieron en programas de movilidad internacional en Estados Unidos, Canadá, Hungría; y por primera vez en China y Chile.

La UTR obtuvo la acreditación como centro certificador TOEFL iBT en el estado, con lo cual en el pasado mes de diciembre inició la primera aplicación de este examen en la institución, donde acudieron personas provenientes de varios estados de la república.

Con el fin de garantizar educación de excelencia, inició con su proceso de certificación en la norma ISO 9001:2015, así como obtuvo la acreditación como centro certificador internacional asociado en el software SolidWorks y desarrolló el primer artículo científico de la universidad, para ser publicado en la revista Opción de la Universidad de Zulia, Venezuela.

En colaboración con Lambton College en Canadá, se ofertó un curso de inglés dirigido a docentes de este idioma, con validez oficial en México como Licenciatura y en Canadá como posgrado, con el objetivo de que los maestros de este idioma, contarán con un título profesional.

Por la parte de Vinculación, 60 personas de diferentes universidades de Jamaica, Guatemala y Honduras, pertenecientes al programa Avanza de Estados Unidos; visitaron la UTR en busca la implementación del modelo mexicano de educación técnica en los países de Centroamérica y El Caribe.

 

Con información de la UTR


 


Show Full Content
Previous Javier Marín: de la creación colectiva a estilo deconstructivo
Next Acuerdan estrategia para asegurar el servicio de transporte en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

PRD pide llegar a las últimas consecuencias en caso Quiroz García

31/10/2017
Close