Deportes

El lunes inician actividades las academias deportivas de Jesús María, Aguascalientes

 

  • La mayoría de ellas se realizarán en el Auditorio Deportivo Municipal y el parque de beisbol Francisco Guel Jiménez
  • También participan la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio, Lienzo Charro, así como el parque lineal Carmen Briseño

 

Queremos que los niños y jóvenes vean en el deporte una oportunidad de crecer y desarrollarse; que aprendan de valores como la perseverancia, disciplina y respeto.

Las academias deportivas del municipio de Jesús María, arrancan actividades este lunes 14 de enero con una amplia gama de disciplinas en las cuales pueden inscribirse personas de todas las edades, informó el titular de la Instancia del Deporte, Eliciel Collazo Macías.

Agregó que la oferta en las escuelas deportivas creció debido a la buena respuesta que ha habido por parte de la población y, actualmente se ponen a disposición nueve actividades: basquetbol, beisbol, futbol, voleibol, mini tenis, charrería, tae kwon do, box, ajedrez y próximamente gimnasia.

Refirió que cada deporte tiene sede y horarios distintos, sin embargo, gran parte de estas se pueden encontrar en el Auditorio Deportivo Municipal, en el parque de beisbol Francisco Guel Jiménez, la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio, Lienzo Charro, así como el parque lineal Carmen Briseño, entre otros.

Collazo Macías explicó que la edad mínima para que los niños puedan formar parte de las academias es de seis años y una máxima de 18, con el propósito de alejar a los niños y jóvenes del municipio, de las conductas antisociales: “El objetivo es que vean en el deporte una oportunidad de crecer y desarrollarse, que aprendan de valores como la perseverancia, disciplina y respeto, por mencionar algunas”.

 

Con información del Ayuntamiento de Jesús María



The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!