Sociedad y Justicia

Empresas de Aguascalientes pueden acceder a créditos para su crecimiento

  • La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de Sifia, entregan créditos bajo condiciones preferenciales
  • En total, se autorizaron créditos por un monto de 14.5 millones de pesos

 

La contratación de un financiamiento o deuda bajo condiciones adecuadas es fundamental para promover el desarrollo de las empresas, potencializar su capacidad de producción e incrementar su capital humano, afirmó el gobernador, Martín Orozco Sandoval, al hacer entrega de constancias de autorización de créditos del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (Sifia) por un monto de 14.5 millones de pesos.

El gobernador sostuvo que un crédito es el impulso que le hace falta a las empresas, principalmente a las micro, pequeñas y medianas, para crecer en todas sus áreas.



Durante el evento realizado en la empresa VS Blinds, dedicada a la fabricación de artículos de interiores para la construcción, Orozco Sandoval afirmó que los empresarios con visión de futuro, utilizan los financiamientos para consolidarse, crecer y también para contribuir en el desarrollo económico de Aguascalientes, pues de esta manera mantienen miles de fuentes de empleo pero sin sacrificar las finanzas de su negocio.

El secretario de Desarrollo Económico del Estado, Luis Ricardo Martínez Castañeda, informó que el Sifia ofrece importantes ventajas en el otorgamiento de créditos y es considerado el sistema de financiamiento más blando en el ámbito nacional, pues otorga tasas de interés de hasta el 8.5 por ciento y se eliminó el cobro por apertura de crédito.

La colocación de créditos a través de este sistema ha beneficiado a 247 empresas con un monto global cercano a los 200 millones de pesos, y se han colocado casi 500 millones de pesos más, correspondientes a esquemas de garantías líquidas conjuntas con Nacional Financiera y el Inadem.

El titular de la Sedec destacó el segundo mejor porcentaje de crecimiento económico durante el tercer trimestre del 2018 que obtuvo Aguascalientes, además reveló que al 31 de diciembre del año pasado, se registró un incremento del 5.3 por ciento en la contratación de empleos permanentes, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la tasa de desocupación fue del 3.4 por ciento, una de las más bajas que se ha tenido en todos los tiempos en la entidad.

Martínez Castañeda dió a conocer que en materia de inversión extranjera directa, Aguascalientes está cerca de los dos mil 100 millones de dólares, que equivalen a que en dos años del actual gobierno, se ha alcanzado el 70 por ciento de captación de lo logrado en todo el sexenio pasado.

Durante la ceremonia, el jefe de Vinculación Estratégica de Gobierno del Estado, Julio César Medina Delgado, reconoció el esfuerzo que los empresarios locales hacen para crecer sus negocios, generar más empleos y mejor pagados, pues lo que demuestran es su preocupación de que Aguascalientes siga creciendo en materia económica.

Al evento asistieron la directora general del Sifia, Carmen Vázquez Orenday; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Pedro Gutiérrez Romo y la representante de la empresa VS Blinds, Mirna Liliana Gutiérrez Vicuña.

 

Con información del Gobierno del Estado

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!