En Aguascalientes comenzarán a construirse estructuras cada vez más novedosas - LJA Aguascalientes
20/02/2024

  • Se pronostica el aumento en vivienda vertical al sur de la ciudad
  • Anuncian nuevas inversiones locales y extranjeras para este año

 

Edificaciones como la existente en el fraccionamiento Las Américas que conecta un edificio a otro con una estructura es legal, y así como ésta comenzará a verse más construcciones de este tipo en Aguascalientes, como ocurre en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio capital (Sedum), Adrián Castillo Serna.

El funcionario aseguró que la dependencia estuvo al tanto de esta estructura, la cual supervisaron y exigieron varias condicionantes, ya que no es precisamente un puente peatonal, sino que es conocido como “puente camillero”, que une al edificio de hospitalización con el de laboratorios, lo cual, según el promovente, fue una sugerencia del titular de la Secretaría de Servicios de Salud de Aguascalientes, ya que los enfermos no podrían atravesar la avenida.

Castillo Serna dijo saber que este iba a resultar un tema polémico en la ciudad, por lo que pidió esperar a que la estructura esté concluida, ya que apoyará al traslado de enfermos, al ser esta una acción noble que no violenta reglamentariamente ninguna situación y sí será de gran utilidad.

Expuso que inclusive una universidad privada instalada en esta ciudad capital considera también la construcción de una estructura similar, ya que facilitaría el paso de los estudiantes de un edificio a otro sin contratiempos.

“Considero que vienen cosas novedosas y creativas en cuanto a edificaciones, finalmente es característica de una ciudad innovadora y sobre todo ahora que va de acuerdo con la Ley General de Asentamientos Urbanos que incentiva este tipo de crecimiento vertical”, externó luego de anunciar que próximamente se construirá el proyecto habitacional más alto de Aguascalientes.

Informó además que en próximas fechas se instalarán dos nuevas empresas trasnacionales, que las cuales solicitaron a la dependencia los permisos de construcción, y se calcula que, entre construcción y equipamiento representa una inversión de 60 millones de dólares, además de una tienda de conveniencia mexicana que se ubicará al norte de la ciudad.

La construcción de nuevos desarrollos habitacionales también será una tendencia este 2019, especialmente de vivienda vertical, al hablar de cuatro al sur de Aguascalientes, zona en la que se espera más crecimiento al haber varios planes de inversión para ese lugar, tanto de empresarios externos como locales; esto debido a la alta demanda de servicios actualmente.



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous En Aguascalientes exhibirían en museos obras de arte incautadas en el SAE
Next En Aguascalientes realizaron entrevistas a los cinco aspirantes al Comité de Participación Ciudadana

1 thought on “En Aguascalientes comenzarán a construirse estructuras cada vez más novedosas

  1. Y les van a poner elevadores? Porque señoras embarazadas, personas gorditas, que son muchas, y ancianos, en lo que todos nos convertiremos, no serán aptos para ” cindtrucciones verticales” eugemismo para ocultar que quieren favorecer a los inversionistas cinstructores que en pico esoacii harán gallineros en las alturas gastando mucho menos y ganando mucho mas. Claro son cuates del pider

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

¡Al carajo…!/ Bravuconadas 

23/05/2022
Close